miércoles, 7 de octubre de 2009


TIEMPO VITAL..

Yo creo...
Creo que algo existe… algo que nuestras mentes, nuestras almas, nuestros corazones, no pueden entender ni interpretar..
Creo que la vida esta compuesta de muchos pasos  y cada paso es una etapa, una etapa precintada de tiempo, de experiencias, de sentires, y en esos pasos a veces, nos reencontramos con compañeros de camino que también realizan su recorrido.
¿Cuál es la meta?, sinceramente nunca he creído que haya meta, sólo habría que preguntar , por ejemplo, a  aquellos que han realizado el camino de santiago, no creo que ninguno sienta que la meta era conseguir llegar a Santiago (y recibir la compostelana..), sino el propio camino, las piedras con las que tropezamos, el bosque en el que nos adentramos, la senda que a momentos se desdibuja , incluso llega a perderse,,, el viento cuando sopla fuerte y crees que te tumbará , la humedad que inunda tu piel, recordándote de qué estás hecho, el calor del sol que te hace sentirte feliz por saber de qué estás hecho.., si, probablemente la meta es el propio camino, el compromiso de hacerlo, la certeza de tener capacidad, y mejor ó peor, con más ó con menos ánimos mantenerse en él...
Yo creo..
Creo que no puede ser que todo aquello que sucede en nuestra existencia, ya sea bueno ó malo, esté repleta de alegrías ó tristezas…sea por nada.. (empezar para terminar..)
Creo que el aliento es por algo… tal vez porque respirar no es un ejercicio, sino un estado anímico, un intercambio de temperatura con la naturaleza, a la que le entregamos bocanadas de calor , intercambiando su esencia… a pesar de que ella siempre pierda en el cambio …
Yo creo.
Y siento…
Y ello me hace reafirmarme en que pensar me otorga la suerte de ser feliz, aunque nos equivoquemos repetidamente, aunque nos olvidemos (quizá el mayor problema de nuestro pensamiento). Que en la simplicidad está la complejidad del amor..
El amor… en el que CREO… el que SIENTO… el que no desaparece… aunque tú ya no estés, el que no se olvida, el que no decrece, el que siempre medra, el que sabe de todo sin saber de nada ,el que si tú quieres … te espera… te acompaña… porque está adentro, porque aunque mueras … no puedes impedir que renazca…que se expanda ...y se traslada se transforma se transmite se difunde … da forma a tu alma…enriquece tu persona… te hace humana..
Yo creo..
Que si nos miramos, mediante el amor, sin abrir los ojos tan siquiera (la forma más certera)… nos distinguimos.., nos reconocemos y ocupamos nuestro lugar..
Como pequeños puntos del luz reuniéndose hasta formar una unidad, como ínfimas y a la vez enormes entidades que se aúnan para ser, para crecer, para evolucionar.. para creer….
Yo creo..
Que creer .. creer es la rueda que nos mueve , amar es la esencia que nos prepara y morir es el camino que hay que recorrer . .. una y otra vez , para volver , para poder entender nuestro tiempo vital.

lo importante.... estar en el camino!!