viernes, 5 de marzo de 2010

.. con 17

Lo que uno siente con 17 años, lo que uno piensa... parece que el tiempo lo ¿doblega? ó tal vez lo ¿potencia?..
Acabo de encontrar, entre papeles, escritos de aquellos años (tan lejanos y a la vez tan...cercanos), no puedo evitar sonreir al leerlos.. pero con sinceridad.. recuerdo perfectamente la inmensidad de mis sentimientos.. y tal cual lo leo.. puedo sentirlos en mi recuerdo..

Desaliento...

" Hay días que me pesa el alma y me obliga a andar agachada,
a mendigar palabras de alivio, de consuelo en los demás..

Hay veces que estalla la vena del amor,
y el corazón se ahoga gritando,
hasta que se muere...
ó se consume la vena.
Sólo pasa una vez...
algunos se ahogan porque la vena no se seca.

Hay veces que vivo muerta
y veces que muero viva,
hay días que se cae un pedazo nuevo de mi vida...
Hay momentos que ya no siento nada,
que al despertar me doy cuenta
que no merece la pena seguir luchando,
pero el corazón... ahogado casi... lucha por conseguir la victoria..

Hay días que siento que el sol no sale para mi
que el aire no anda a mi alrededor,
que el suelo, la tierra, no está bajo mis pies...

pero a veces...
el sol , sólo sale para mi,
poco.. pero sale,
son esos dias que siento la tierra bajo mi peso,
el aire que juega en mi cuerpo
el corazón que por fin respira...
el alma que se aligera,
mi cuerpo que vibra de vida, mi entereza despierta
y siento que las ganas de lucha me apoderan,
y recobro nuevos bríos,
nuevas ilusiones,
sólo... porque hoy estabas más cerca...

5 comentarios:

  1. Isla, te ha salido sencillamente genial, un paseo por las emociones que nos envuelven y que nos hacen vivir.
    Un abrazo
    Julio

    ResponderEliminar
  2. Julio...muchas, pero muchas gracias por tus palabras siempre tan amables.. por tu tiempo y tu visita.
    Un abrazo
    Isla

    ResponderEliminar
  3. Que bonita prosa poética, llena de melancolía, de recuerdos que puedes aún coger con la mano...un fuerte abrazo desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

    ResponderEliminar
  4. Azpeitia, me he sentido muy halagada por tus palabras... mucho..("estoy intentando aprender a aceptar los cumplidos") Gracias por acercarte a mi "isla", de corazón.
    Un fuerte abrazo.
    Isla

    ResponderEliminar
  5. Eres un ser delicado y sensible, como tus palabras...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar