martes, 1 de diciembre de 2009

.. vacaciones...









..acabo de llegar... (aisss...)" suspiro incontenible...", acabo de llegar y se me antoja mucha la distancia, los días, ¿meses?.. que parecen haber pasado... y acabo de llegar... ( a penas 48 horas..)
No sé si llamarlo vacaciones, cada vez que vuelvo alli...(espero que sirva la imagen para entenderlo..), es como retornar a la cuna, al lecho caliente, al abrigo de lo conocido..
Cuando recupero este paisaje, siempre, siempre,  es como verlo por primera vez.., .. cojo aire.. aspiro fuerte.. se me empequeñecen los ojos y se me llena el alma de todo ese mar.. se me ilumina la vida con toda esa luz... se me recarga el pensamiento de descanso y paz... de esa quietud que las olas del mar tejen mientras se vienen y se van.....
Año tras año  necesito volver , como si de una terapia se tratase. 
Esta vez durante mi semana de "escape"...la lluvia y el viento no han dado tregua.. , parecían querer acompañarme a todos lados... y como una piel de humedad y aliento.. se han ido conmigo a todas partes..
Mientras recorría el paseo ó me adentraba en las callejuelas del centro... me han perseguido como si temieran mi deserción... pero no...
Adoro esta tierra...estos horizontes hermosos que mi mirada siempre disfruta, estos aires de mis padres.. que me entregaron como herencia ..., aunque no viva aqui... siento que me integra... que los hablares cantarines, los dichos, "as maneiras" (las maneras)... me hacen entender de "morriña" y me pide siempre que vuelva...

Y reviso una a una todas las fotos que he vuelto a sacar este año, siempre encontrando belleza...colgándome una sonrisa en los labios, sintiendo que estoy más cerca...que el tiempo... ya que estos días pasarán  despacio, porque sabe que pienso en la vuelta... me digo recordando una frase típica gallega...¡¡ Malo será ...que no vuelva.!!

(galicia bonita)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario