lunes, 16 de noviembre de 2009

EL DUENDE.



El duende lo sentí ayer, en el dulce calor casi cariñoso, de unos rayos de sol tercos, a penas imperceptibles que se filtraban entre las ramas de los árboles, como una dulce caricia infantil, como el sonido de un abrazo deseado, como el beso tierno de un amor puro, cálido..
El duende lo descubro a cada momento, en el ruido de mis pasos pisando este suelo, entre el color del sol cuando se filtra en la oscuridad, convirtiendo todo a su alrededor en una imagen no real, casi inventada, donde los colores tienen tacto, el calor color verde y el sonido de la vida es un leve susurro que eriza mi cabello en la nuca, rozándome... recordándome que está aqui..
El duende , lo real, convertido en mágico, lo mágico en habitual, lo habitual en sorpresa, en cada despertar de una hoja que se estira, fresca, verde, deseosa de ser más, allá en lo alto, rozando las nubes dispersas, estiradas, altaneras, desmadejadas, envidiando una quietud latente, doliendo su propia movilidad, que la permite mirar y no ser, observar y no participar... maldecir... y llover..
El duende en el movimiento asustadizo de una vida bajo la piedra, continuando el collar de vida que rodea esta naturaleza, imperfecta, perfecta, premeditada, espontánea, que completa un puzzle desconexo que nunca observamos completos... porque no nos incluímos..
El duende sonido..
El duende murmullo de agua,
El duende voz en silencio de mi alma alucinada,
El duende belleza.. que mis ojos se exaltan
El duende que existe
El duende que clama,
y lo descubro a cada paso... cerrando los ojos..
aspirando, oliendo, escuchando..
permitiendo a mis sentidos disfrutar de su calma.
El duende es el color pálido de la vida
que ... se convierte en malva,
El duende es el sonido inexistente de lo no conocido,
que ... en mi interior.. me llama.
El duende es la palabra que define,
que no tiene marca,
que no se termina nunca,
que se eterniza,..
que se enraiza...
El duende es un deseo... el duende es chicha calma..
El duende en mi madre, mi hija... mis amigos...
mi alma...
el duende es el deseo...,
el duende es la razón clara,
es todo... como palabra nada..
el duende significa...
que en el cuerpo hay alma...




2 comentarios:

  1. El duende es huidizo, es como el agua si se trata de coger con la mano se escapa entre los dedos.
    Es caprichoso, solo te acaricia si le interesa tu alma.
    El duende, cuando te dedica tiempo te abre puertas de tu interior o te deja ver por ventanas que solo el conoce, entonces, descubres mundos llenos de magia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado sin palabras...con que pocas ( y que preciosas..) y concisas, has explicado "el duende" al que yo le doy tantas vueltas.... mi más sincera admiración Julio, has "pintado un duende" con cuatro pinceladas maestras.
    gracias por comportirlo..

    un abrazo

    ResponderEliminar