martes, 23 de noviembre de 2010

Cuando creo que pierdo el miedo...

"Cuando creo que pierdo el miedo... encuentro el pánico.."

Soñar despierta... (es)
lascivia barata para mi realidad
.. y aprieto los dientes ..
intentando retener una blasfemia que da cuerpo a mi enfado..
pero no...
ahora voy a mantenerlas juntas..
..- necesito esta unión -
me fortifica...
- Imaginación y Realidad -
encrucijada que se regodea 
aflojando el corsé de respeto y promisión
.. inalcanzable..

Digiero la imagen pálida de la ilusión
que devuelve mi espejo-esfuerzo,
... debilidad...
introspección...
prisionera de ese mal...
axfisiada de ese miedo...
... aspirando a ... temeridad...
heroína sin profesión,
manías de mayor...
edad de jubilación ( esa juventud a medio gastar)..
"reconociendo tristezas.. me voy acercando a la felicidad"
...

... cuando creo que pierdo el miedo.. 
cuando me atrevo a andar...
sin quererlo... encuentro pánico..

(otra excusa para no avanzar...)
miedo..
miedo..
miedo...
cuánto marcas mi palpitar...


"Somos más fuertes que nuestras circunstancias.." (Liz Murray)



13 comentarios:

  1. Que terrible es el miedo.
    Vivir con él es como vivir muerto.
    Ojalá que te deje en paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El miedo atenaza y amordaza la existencia impidiendo avanzar en libertad.
    Así que lo mejor es serle indifernete en la medida de lo posible,porque miedos siempre hay,pero no es lo mismo tener miedos que vivir en miedo...
    Bienvenida,por cierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El miedo aprisiona, te hace débil, te vence, porque no te deja reaccionar en el momento justo.

    Ánimo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. puede parecer cursi,pero igual te lo digo:el mayor antidoto para el miedo es el amor...el amor en acción,no el "amor"sentimentaloide,sino el amor que te impulsa a indignarte ,a entregarte,a animarse a ser uno mismo a pesar de todos los "deberias" propios y ajenos con que nos atamos...

    Claro,que cambien ,como diría mi hijo,los adultos siempre la complicamos y paradojicamente le tenemos miedo a amar.

    Fuerza,recibe un fuerte abrazo desde Montevideo.
    LUIS

    PD:se extraña tu presencia en mi guarida,pasa cuando quieras

    ResponderEliminar
  5. Claridade

    "A oscuridade da sombra do pino
    depende da claridade
    da lúa."
    Kodo Sawaki

    Pues eso corazonciño, "la oscuridad de la sombra del pino depende de la claridad de la luna"

    a cl-ar-idade llega con el aire y con la edad, ar (aire) para los pensamientos y idade (edad) para vivir.

    Unha aperta enorme, enorme, querida irmán.

    ResponderEliminar
  6. Isla, miedo, difícil asumirlo y siempre difícil afrontarlo. Fácil dar consejos.
    Un abrazo
    Julio

    ResponderEliminar
  7. Sobreponerse es todo, amiga. Eso dijo el gran poeta R. Mª Rilke. No hay camino fácil, sólo camino. Lo sé por experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Solo deberíamos tener miedo de no avanzar... eso es lo que nos mataría

    ResponderEliminar
  9. Niña,que te nos has perdido!
    Ahora en serio,estás bien?
    Espero que sí y que vuelvas pronto sin miedo,que por aquí estamos esperándote.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. "reconociendo tristezas.. me voy acercando a la felicidad".... Si, hay que hacer nuestras las tristezas, no sé si alcanzaremos la felicidad, lo dudo, pero nos haremos más fuertes.
    Sí, más fuertes, ten confianza.


    Nota bene : Empieza de nuevo el baile.

    ResponderEliminar
  11. Arriba! amiga: ES OBLIGATORIO. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Animo, Isla; nos caemos mil veces para levantarnos 1001, es el precio de la vida.
    Un biquiño cargado de energía.

    ResponderEliminar