sábado, 22 de enero de 2011

..escuchar el corazón..

                                                   ("Haciendo lo imposible "  Sylvia Savala)
Se debilita mi valentía ante esta lucha diaria
el cansancio es la llave de mi día a día..
...y ..ya no abro ni una (pequeña) ventana...


Sé que es tiempo... - (me digo)
pero me engaño..
¡es vida que pierdo!..
que abandono..
que cedo..


Al descanso, durante la noche,
le pido energía para llevar el día, su luz,
.. pero me apago,
me fundo,
aparece el bloqueo
y .. luego esta laxitud...
no hacer nada...
porque duele hasta el movimiento..


No aceptar
no avanzar,
- pero me niego al retroceso -
necesito descansar para coger fuerzas
y levantarme de este suelo...
al que me aferro..
como imán  al hierro
que me engaña (me desarma)
con ejemplos de futuros tropiezos..


La vida.. me murmura al oído
.. y casi no la entiendo..
pierdo más energía gritando
( ¡no te oigo! ¿qué estás diciendo?)
y brotan latidos tenues
bajo las yemas de mis dedos
y las lágrimas me queman la piel del alma,
desollada de destiempo..


Te escucharé corazón..
a tí... primero..
hasta seguir tu son
como melodía de ensueño..
conseguiré que mi cuerpo te escuche..
haré lo que tu mandes...


... dime corazón...

7 comentarios:

  1. Tu corazón te aconsejará bien. Paciencia. Las cosas se harán y tú serás más grande y más tú mísma. Te lo dice un experto, que también pasa momentos difíciles. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Querido Mateo.. que pena de distancia.. sino.. seguro que nos tomábamos un café..
    Ojalá... los malos momentos.. existan.. para poder comparar con todos los buenos que son y serán..
    un abrazo con corazón.
    isla

    ResponderEliminar
  3. El corazón cuando se le escucha núnca te engaña. Es preciso el silencio para concderse esos segundos... minutos... horas para hacer nacer en el la rosa más querida.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. El corazón merece toda nuestra atención.
    De verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Escucha a tu corazón y déjate ir.
    Procura sufrir lo justo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Olga i Carles, me ha gustado mucho la reflexión...mucho..
    un abrazo

    Xavi... sí, .. de verdad..
    besos

    Javier.. es un buen consejo... ¿sufrir lo justo?.. me esfuerzo cada día..(pero no siempre hablo de mi...)
    un abrazo
    isla

    ResponderEliminar
  7. dice..que el corazón--siempre tiene la ultima palabra..!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar