jueves, 6 de enero de 2011

Preguntas2 ¿Alguien sabe?



¿ALGUIEN PUEDE RESPONDER?...


- ¿De dónde salen los suspiros? (Rosa)
- ¿Qué hacer con los pensamientos que no pronunciamos? (isla)
- ¿ Por qué la respuesta está flotando en el viento? ( Raúl )
- ¿Dónde van los muertos que ninguno vuelve? (Toro S.)
- ¿Cómo será la vida de mi nieta recién nacida? ¿Me aparta del mundo ó compartimos mundo? ¿Quién enseña a   quién?. (Anónimo)
- ¿Por qué el arte, la  ciencia y sobre todo la bondad es lo único que nos devuelve la dignidad?. (Javier)
- ¿Por qué amar, qué es dar, en lugar de restar... nos hace más grandes? (Amaya)
¿Qué es lo que da esencia a mi alma haciéndome ser como soy? (Enrique)
- ¿Dónde está mi alma gemela, por qué no la encuentro?  - ¿De dónde sale el miedo?(Iratxe)
Una respuesta me persigue,adonde encontrare la pregunta que le corresponde? (Luis-Incal)
- ¿Por qué miran los ojos si la mente no descubre     nada..?(Carras)
- ¿Los que ya no están ya no son? ¿Qué es lo razonable? (Flori)
- ¿Cómo reconocer lo que no ves? ¿Cómo olvidar lo recordado? ¿Cómo curar el dolor? (Miriam)
- ¿Quién perdona lo imperdonable? (Anónimo)
- Si no existiera "el tercer mundo" viviríamos tan bien como vivimos en "el primero"? (Alicia)

6 comentarios:

  1. Desde luego que yo no pero estaré atento a las respuestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante idea, original. ¿hay que responder a las preguntas? Es un trabajo tremendamente difícil. Esperemos que haya algun/a valiente que se decida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. POR QUE SE SUICIDAN LAS HOJAS CUANDO SE SIENTEN AMARILLAS?!!! ESTA PREGUNTA LE PERTENECE A MI COMPATRIOTA PABLO NERUDA...PERO LA ENCUENTRO INCREIBLE!!!!...GRACIAS A TI ESTAREMOS EN CONTACTO.

    ResponderEliminar
  4. "La respuesta, amiga mía, está está en el viento"

    Tu post me ayuda a viajar en el tiempo, a trasladarme a los años 60 y reencontrarme con Bob Dylan y su "Blowin' in de wind":

    "¿Cuántos caminos debe recorrer un hombre antes de que lo llamen hombre? ¿Cuántos mares debe navegar una paloma blanca antes de que pueda dormir en la arena? ¿Cuántas veces las balas de cañón deben aún volar antes de caer para siempre?

    La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento... La respuesta está en el viento.

    ¿Cuántos años debe existir una montaña hasta que se desvanezca en el mar? ¿Cuántos años debe vivir la gente antes de que se les permita ser libres? ¿Cuántas veces puede un hombre volver la cabeza y fingit que no ha visto nada?

    La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento... La respuesta está flotando en el viento.

    ¿Cuántas veces debe un hombre mirar hacia arriba para poder ver el cielo? ¿Cuántos oídos debe tener un hombre para poder llegar a oír el llanto de su prójimo? ¿Cuántas muertes le llevará aún para darse cuenta que ha muerto ya demasiada gente?

    La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento... La respuesta está flotando en el viento.

    Un abrazo, mi querida Isla.

    ResponderEliminar
  5. A ROSA DIJO:

    Una reunión, un café de compañía, personas compartiendo la voz y de pronto... un suspiro... tan profundo... sonoro... entendido..
    Y Rosa dijo:
    - No sé de dónde me salen tantos suspiros...
    Yo pensé en silencio - ¿De dónde nacen los suspiros?.
    Esa frase recorrió mi pensamiento durante largo rato, imaginé simas profundas repletas de suspiros, en sus cercanías .. lágrimas, cuevas de temblores con eco...
    ¿por qué suspira? me pregunté.. sin ser consciente de la pregunta realizada...
    - No sé, salen sin saber...
    entonces pensé... salen sin saber... sin entender... sin preguntarse nada... sólo buscan poder escapar, abandonar esa zona del alma, donde genera pesar, donde la tristeza prende llama..., escapan en un intercambio de oxigeno, latido por pesar...
    Donde nacen los suspiros, no permite renunciar, es la máquina que activa la defensa natural del alma cuando está cargada (cansada) y necesita descansar.
    Donde nacen los suspiros, hay intención, hay lucha... deseo de renovar...
    isla

    ResponderEliminar
  6. uy...que torpe soy..
    no puedo contestar sikiera a una sola pregunta...jejee..
    realmente son dificiles....casi imposibles....

    un abrazo...¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar