lunes, 5 de septiembre de 2011

Tristeza

De esta tristeza, (sólo) me sobran lágrimas...
lágrimas todavía no nacidas,
esas que se vuelven ácido en el estómago,
que suben - a la cima -,
con fiebre y  desidia,
abrasando los ojos
saltando al mar de la piel
... suicidas...

Esta tristeza que es cansancio
como si la tierra floreciente se tornara  baldía,
este manto que no da calor,
que hiela como ... niebla...
humedad .. extendida...

Esta tristeza que zancadillea ilusiones y alegrías
que insiste en musitar en mi oído (sólo yo lo escucho)
silencios que hablan de abandono y cobardía..

Esta tristeza no comparte,
esta tristeza no explica...
esta tristeza no atiende a razones
..egoísta... sorda... altiva...

... esta tristeza ... está diluyendo mi vida..

Esta tristeza me aleja de ti..
de todos... de mi..


- no sé, no entiendo.. por qué le permito esta tiranía?
(siempre le gana a mi alegría..)