lunes, 5 de septiembre de 2011

Tristeza

De esta tristeza, (sólo) me sobran lágrimas...
lágrimas todavía no nacidas,
esas que se vuelven ácido en el estómago,
que suben - a la cima -,
con fiebre y  desidia,
abrasando los ojos
saltando al mar de la piel
... suicidas...

Esta tristeza que es cansancio
como si la tierra floreciente se tornara  baldía,
este manto que no da calor,
que hiela como ... niebla...
humedad .. extendida...

Esta tristeza que zancadillea ilusiones y alegrías
que insiste en musitar en mi oído (sólo yo lo escucho)
silencios que hablan de abandono y cobardía..

Esta tristeza no comparte,
esta tristeza no explica...
esta tristeza no atiende a razones
..egoísta... sorda... altiva...

... esta tristeza ... está diluyendo mi vida..

Esta tristeza me aleja de ti..
de todos... de mi..


- no sé, no entiendo.. por qué le permito esta tiranía?
(siempre le gana a mi alegría..)

4 comentarios:

  1. A veces mi querida ISLA, cuando se mastica tan de cerca la tristeza, cuando sientes con infinita pena como alguien lucha por arrancarse esa tirana que se llama tristeza, que parece que se le ha metido en los huesos como el frío y que por más que la abrigas no consigues que se vaya...sólo queda abrazarse fuerte, abrazarte fuerte ... pero muuuy fuerte y como cuando los niños tienen pesadillas por la noche susurrarte bajito ... pasará ISLA, pasará... mañana se habrá ido... seguro, sieeeempre... parece que no... pero se va mi cielo...

    Y aquellas pequeñas cosas, esas tontas que sin querer nos hacen llorar cuando nadie nos ve... volverán a hacerte sonreír ... y... volverás a sentir que la vida te besa en los labios y aunque al final... vuelvas a sentir que te conviertes en calabaza...y esa bruja de tristeza se intente enredar de nuevo en tu pelo... recordarás esa pequeña cosa... ese beso y no podrá...no lo logrará ISLA bonita...si necesitas que te ayude a sacártela de encima a escobazos me llamas... por favor... no dejes de hacerlo... la escoba con la tristeza...la manejo hasta mejor que la espada:-)


    Si no fuera porque duele leerte, te diría que es precioso.


    Sabes donde estoy preciosa, para lo que necesites, ya lo sabes...
    ¿lo sabes verdad? ... pues eso... por favor, no lo olvides ISLA.


    Un beso y mil abrazos de esos de vuelta y media como las bufandas que abrigan y se te enrroscan al cuello...


    No sé si irme... bueno sí ¿estás bien de verdad? ¿seguro?... vaaaaale, no quiero ser pesada... ya me voy:-)



    Descansa... muuucho mucho, mañana es siempre otro día.

    ResponderEliminar
  2. La tristeza es poderosa.
    Derrotarla es casi imposible.
    Ojalá se olvide de ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No, no, no, mi isla...a la tristeza hay que revertirle la piel!, que tu vida sea quien diluya su esencia, adiós tristeza, adiós!

    Tesoro...te digo lo mismo que nuestra querida María (pedazo corazón tienes, mi niña!), sabes dónde me tienes..(cerquitacerquita)

    Un besito con abrazo de menta

    ResponderEliminar
  4. Esos tramos de tristeza -a veces- nos vuelven más humanos y realistas, nos ponen los pies en la tierra tras de lo cual hay que darle un abrazo y despedirla para que siga su rumbo. Un gran abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar