jueves, 7 de julio de 2011

...vosotros...





Hacía tiempo que quería (quedar) visitar "aquel viejo bar".... En su puerta, casi cubriendo sus aceras.. las flores, hermosas, frescas... amarillas, rosas.. margaritas.. clavelinas... como un jardín, sin precio, sin venta... para disfrutar ..
Fue grato traspasar esa puerta y formar parte del escenario natural, casi  como un "deja vu"..

Si... allí .. en la esquina ..está él.. "el observador", Javier..., medio sonríe mientras mira a través del cristal de la ventana, curioseando en el exterior.. tal vez robando con pensamientos un nuevo ramo de flores ó  acertando un nuevo movimiento de ajedrez sobre el tablero, destilando calor .. honradez... amistad... compañía..

De pronto, la puerta se abre estrepitosamente y aparece el inconfundible Justiniano, nervioso, busca sofocado un lugar donde esconderse... - son tantas las mujeres que lo persiguen..
De un salto se pierde tras la barra..., justo , sentada enfrente , María ordena papeles y su voz suave, alegre, llena de color y brillo se escucha cantarina, compartiendo sus palabras con alguien a través del móvil..
- qué pobesica!!... repite riendo...y hace un atillo con "el saco de sus pensamientos", (convertido en pequeño maletín de cuero) .. hay tanto gracejo y alegría.. que muchos ojos la miran... la envidian el pensamiento...

Silencioso, con movimiento lento... se desplazan las manos de Mateo.. como si trataran un lienzo.. creador , artesano, parece moldear la taza con gesto que parece uraño... ajeno, en ese mundo individual, que imagina mares de espuma inundando la sequedad real... pare azules como el cielo... moldeando el metal...

Vigila silenciosa  la escena, (casi etérea) la pequeña , la sobrenatural... destilando "querencia" .. Lía, que enlaza, que crea, que nada palabras, que tiñe certezas, que intercambia sentidos, que se da, que se entrega, que la recibo fresca, cercana, genio de una botella... que he encontrado y no quiero perderla...

Desde un pasillo.. en penumbra, donde las escaleras empiezan...
Escucho quejas certeras, palabras amargas, dolores sin prueba, corazón de Toro Salvaje que late con fuerza, que comparte casa con locos, que de una semilla... extrae la esencia... que dice sencillo lo que otros piensan..
que me hace sentir, .. me estremece, me recuerda...

Joshua se sirve el té compartiendo la vista con las noticias al papel... parece lejano, triste tal vez... siento mirando sus ojos, que esperar en calma es saber, siempre el brazo de apoyo, la palabra dosel... (cercanía que no pierdo en el tiempo) siempre pienso que aún sin conocernos.. nos volveremos a ver...

Se sienta a su lado "Mirada", el agua más cristalina, la luz más clara que se puede leer (ver.. beber..), de palabras limpias y transparentes, con todo el significado expresado  y que a mi me obliga a preguntarme  siempre ¿por qué?..   esas palabras-ancla que calan hondo, cuando tú me nombras, hermana,...sinto que quero-te.

Deshora, se aposta  escondido, cerca de las puertas de servicio, allí donde los cortinones engañan, donde las no luces restañan (cubren) la suciedad del visillo, Se mantiene en silencio, con mirada desconfiada, retadora, le ofrezco mi sonrisa para recordarle la amorexia que siento , que no lo quiero en oscuro.. que quiero abandone tormentos que todo sea literatura, que no le hiera, ... que no sea muerto.. que no sufra si el blanco inunda la creación por momentos...

Presurosa pero deseando disfrutar de este maravilloso bar.. aparece Marinel  derramando letras como ola que repite, vuelves del mar al mar, nos ofreces tu espuma y yo no puedo por más que verte olear... alegrarme de tu ida y tu vuelta y así  volver a nadar en tu mar..

 
Mire hacia donde mire,  aunque no son todos  los que están, (faltan muchos),  van y vienen, coinciden conmigo, otros me cuentan ," alicientan " mis momentos en este viejo blog bar... se que unos se han ido, pero también espero que volverán.. hay descansos, tiempos, sucesos... inicios, finales, ... volver a empezar..
sólo sé que ...

aquí cuando vengo.. nunca me quiero marchar..
Gracias a .. vosotros..