martes, 6 de marzo de 2012

Reedición "él" y "ella"

.. "él.." ...



Te espero,
como un perro viejo.
Te espero,
cansado, inmóvil… ajeno,
sin alegría,
sin fuego.
Te espero
con la luz apagada,
Te espero
con el alma atrapada en el último sueño,
cuando abandono el duelo..
Te espero
con abismos de ternura
Te espero
con dolor… que es espesura
Te espero
con el miedo de saberlo..
… que ya no estás..
… y...yo.. yo me desespero..
Te espero
como todas las mañanas,
deseando que seas luz
que refleje en mi ventana,
que la penumbra visita,
que la oscuridad no abandona,
.. que no existe el día.
que la realidad  .. no perdona.
Te espero
y tiemblo de frío y soledad
me abraso con la hiel de tu abandono
 y la sal que los ojos me dan
con el rumor de mi alma
que no se atreve a mostrar..
que se derrumbó mi vida
y que a mi principio .. huyó el final..
Te espero
con desconfianza en los recuerdos
enfermas las ilusiones
sin esperanzas ( porque murieron)
con la imaginación hecha jirones
con el corazón vuelto … en puro estertor..
Te espero
y contradigo al destino
¡!Ya se ¡¡… ya se…  que es un desafío..
Te espero para la vida siguiente
Porque así
.. me siento más hombre
más valiente..
Te espero y vuelves conmigo
lo último… lo primero
(empecemos… somos .. amigos…)
Te espero… derramado en la tierra,
como poeta herido
como canción incompleta..
Te espero
con hondura…. Te espero… y ya no soy..





... "ella"...

... mi alma, escondida ... no sé dónde... poco a poco aceptará el cambio..


Mermo anhelos aumentando normas que retornen disciplina a estos sentimientos desbocados
.. que se han tornado.... tormentas... tormentos.... 
Arranco de mi piel tu aroma,
lo escondo entre mis libros, mi música... mis mariposas..
(protegido tal vez...).
Tus recuerdos "vagan" juntos entre mis más preciadas joyas 
- con ternura , con cariño, los protejo, los mantengo vivos.. -
Tu aliento lo atrapó mi pelo en tu último beso,
pero el aire lo lanzó lejos... ¿lo arrastró al infierno?


Las voces, las palabras,
... diseminadas,
esparcidas..
como abono en suelo muerto.
Ecos de felicidad  ( que se mezcla, se confunde..) 
ecos de infelicidad..

que me derrumban...
que me destruyen
(en lucha la mar contra la mar..)
SUPLICO!!! 
que me estrellen en mi mar
que me retornen al calvario obediente .. de mi nuevo caminar...
.. ya sin ti..
... sin ser yo...

Nota: Todas las imágenes extraídas de internet. REEDICION. desde Agosto 2010

6 comentarios:

  1. Él :"poeta herido,canción incompleta"mientras ella "arranca de la piel su aroma".
    ¡Que bien has hecho reeditando! son magníficos llenos de desolación y hasta de desesperanza , rezuman nostalgia , desamor.
    C'est magnifique.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dos polos opuestos que se atraen hasta que el magnetismo muere a golpes de sufrimiento...
    Hermosos,pero tristes versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A veces, me pregunto mi cielo,

    ¿Por qué narices las palabras que deben ser dichas al oído de algunas personas, jamás son pronunciadas y se ahogan en la garganta de los que deberían hablar
    y sin embargo permanecen mudos?

    Y por el contrario otros, que jamás deberían abrir la boca, no dejan de decir tonterías... ¿tú lo entiendes ISLA?

    Porque yo... no soy capaz.

    El de ella es muy bonito, pero sobre todo el poema de él, es de las cosas más hermosas que te he leído.


    Un beso inmeeeeeendo tesoro, espero que te hayas repuesto del finde... al menos espero que haya sido fantástico, ya me contarás, en cuanto pueda te doy un toque ¿ok?

    Muaaaaaaaaaaaaaakss a montones.



    Dulces sueños FLOR-I

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la primera vez que "reedito" algún post, (este de Agosto 2010), no lo hago porque crea que es mejor que otros.. simplemente.. nada de lo que había en mi borrador me gustaba.. y tampoco tenía muchas ganas después del viaje..
    cogí por la vía del medio.. lo más cómodo.. sólo tuve que mirar el "quizá también le interese..".
    sé que son textos bastante tristunos (esa manía mia ... si..) pero tienen algo de encanto encadenado..
    un beso a todos por vuestra visita

    ResponderEliminar
  5. Amiga! obras maestras estás tuyas, derramadas en el suelo...

    Lo mejr que te he leído, hasta ahora.

    Volveré por más.

    Deshora.

    ResponderEliminar