miércoles, 11 de abril de 2012

Cangas... ese lugar..

Como dice un amigo - en ciernes - la belleza ,  "a veces", se puede comprar.
Pero a mí, me gusta esa que a uno le pertenece, esa de la que se disfruta incluso individualmente, porque sólo tú la ves...


Y así... hay paisajes, que con su belleza (la que yo encuentro), alivian mis ojos, (incluso del dolor de ver)..
(Playa  Areamilla) - Cangas
Hay espacios, lugares , que tienen para mí, la capacidad de recogerme, casi acunarme, mecerme..proveyéndome o restaurándome la energía, el ánimo, la alegría incluso... no sé que será.. su aire, sus nubes.. el sonido de su mar...sus piedras (castros) , su luz..
Desde luego, lo que es... se introduce inicialmente por mis ojos.... no tengo palabras para describir la sensación de placer, extasiada, siempre dejándome sorprender... a cada mirada.. , para luego pegarse a mi piel como delicado bronceado... que no pesa.. pero llena.. y ya... esta satisfacción en el pensamiento.. este abrir todas las celdas.. para que entre el mar.. el viento... y así.. se renueve (refresque) - la cárcel - del pensamiento.. para este momento.. mi corazón.. acelerado.. se balancea en alocado baile de emoción... abrazando a mi alma como niebla densa... siguiendo ese son... ese que marca su mar cuando lo miro, cuando le sigo las olas... cuando aspiro su perfume de sal,  su tenue sobeteo a las  barcas en puerto, su rondar a la orilla, esculpiéndola con embestidas de espuma y humedad...

Adoro esta costa y este mar... (especialmente), como droga que no daña, tal vez el ejercicio de recorrerla, de reconocerla , siempre, me aporta la novedad de crecer ...de entender.. y como dejándose vencer... cual relación tormentosa.. vuelvo una y otra vez.. - ella - me recibe sin rencor, abriéndose de nuevo.. siempre sabiendo que de nuevo me presentaré..


Playa Rodeira - Cangas

No tardando mucho vuelvo. mientras me voy, ya sueño con volver ....no sé si te doy algo.. pero se lo que recibiré...




Arboleda  junto a playa Areamilla - Cangas
Nota.. qué menos que unas palabras para agradecer...

Cangas de Morrazo (Pontevedra)
Fotos.... de mi cámara...

6 comentarios:

  1. ¡Que tendrá el mar! que nos hace esclavos de su hechizo, que nos hace sentir brisa y sentir ola , que nos funde y nos hace estar dentro del cuadro cuando contemplamos el paisaje.. Muchas veces he pensado en ser muñeco de sal , adentrarme poco a poco y quedar disuelto para siempre en las espumas misteriosas.
    Entre tu hermosa entrada y el mar me llenáis de inspiración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. André!! me alegro de sentirme entendida... y estupenda tu inspiración.. "ser muñeco de sal.."precioso si...
    un gran abrazo.
    flor-i

    ResponderEliminar
  3. Que paisaje tan hermoso.
    Bonito de verdad eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. en directo es excepcional!! doy fé..
    Gracias Xavi
    un beso
    flor-i

    ResponderEliminar
  5. Siento diferir con “ese amigo en ciernes” jajaja FLOR-I cielo, la belleza, la de verdad, no la de los objetos, la que te invade entera, es imposible comprarla...surge, se disfruta, se siente, todo eso es imposible de cuantificar y por tanto de pagar...

    Cangas, como toda la costa gallega, como este mar noroccidental tiene algo muy especial, tanto que aunque no he nacido aquí, siento que pertenezco a todo esto y me sería muy, pero muy difícil vivir lejos, este mar es mi curalotodo.

    De los pocos lugares de este país donde el mar sabe a mar de verdad, limpio, libre, salvaje... a lo que siempre fue, como si la vorágine de esta sociedad no pudiera contaminarlo, ni mercantilizarlo, ni plastificarlo como hace con casi todo. Sigue siendo auténtico, genuino y eso hoy es tan escaso, que es lo que le confiere su verdadero valor, por eso uno se engancha en cuanto lo ve. Ocurre con los paisajes, con las personas con todo lo que sentimos es tal cual siempre han sido las cosas, sencillamente especiales por ser auténticas, como una joya valiosa... no hace falta ningún estuche para apreciar su brillo.

    Estas playas preciosas de tus fotografías como otros mil rincones aquí, siguen sin sufrir la masificación y explotación que desgraciadamente ataca a casi todo... por eso no me extraña nada que te haga sentir tan bien y a mi, por la parte que me toca al pillarme cerquita, lo que más me gusta leerte es que no tardando mucho vuelves FLOR-I.

    Tú casas con este pasaje, eres auténtica, genuina, de verdad. Como este paisaje, ya formas parte de las cosas que quiero, sólo deseo que donde quiera que vayas encuentres quien aprecie tu brillo y te valore, como la joya que eres... aunque tu te empeñes a veces en no verlo.

    Aaaah!! lo olvidaba... eso, que vuelvas pronto... las gaviotas y yo, ya te echamos de menos... por eso desde que te has ido, no ha dejado de llover :-)

    Un beos inmeeenso y todo mi cariño preciosa, ya pueden cuidarte como mereces esos de por ahí... si ves que no te dan los mimos que necesitas, silba que voy jajaja

    Muaaaaaaaaaaaakss bonita, ojalá tu vuelta haya sido estupenda, como tú.



    Feliz día cielo.

    ResponderEliminar
  6. Maria, lo de comprar belleza.. por eso ponía "a veces".. sobretodo relacionado con la belleza material.
    Sobre Galicia, particularmente Cangas.. que me tiene embrujada, enamorada.. todo.. que te voy a decir a ti.. tenemos la enorme suerte de disfrutarlo.. somos afortunadas.
    Y si cielo.. en cuanto pueda.. me escapo.. ya sabes.. y sino... también puedes acercarte tú, aunque tampoco creas qeu aqui cambia el tiempo..
    un beso mi niña...ay!! cuánto te quierooo!!!
    flor-i

    ResponderEliminar