sábado, 21 de abril de 2012

te cuento...

De mi tristeza no vamos a hablar que te enveneno..

..te diré que..
olvido levantar la cabeza cuando camino
y es el tropezar que me recuerda mi necesidad
de mirar al cielo..

.. te contaré como todo se detiene en el tiempo,
cuando el dolor apremia
y me cuesta horrores empujar mi ánimo
y volverlo  echar a andar..

.. no te hablo del vacío...
del precipicio de pensar,
ya querría evitar ese vértigo
esta duda por cada paso a dar..

.. te diré que esperaba oír tu voz
que añoré tus palabras
y encontré pantano  de ideas
sumergidas,
enredadas a tanta profundidad...
que (ahí) así .. se ahogó mi entendimiento..

.. un poco como una veleta..
descartada la buena intencionalidad
me acuerdo de intentar olvidar
.. lo que me duele..
.. lo que me desprecia
.. quien me duele
.. quien me desprecia...

.. te cuento que sigo aún con la mirada caída,
(así ) se ve tanto tropiezo..

.. te cuento , también, a qué huele mi desidia
y que ya ni mi soledad reconoce un buen sueño
la ilusión huyó con la crisis
y no cotiza lo imperfecto...

.. te hablaré del temperamento hecho añicos
del temblor convertido en verbo..

... te cuento..
... te cuento..
- ¿para qué te cuento?..

15 comentarios:

  1. Bueno, mi querida FLOR, lo siento yo a mariposa no llego, si te valgo de polilla jajaja que sepas que aparezco en tu ventana para escucharte todo esto que cuentas y todo lo que quieras contar, quizá no sea quien debería escucharte, pero entre que llega y no... yo revoloteo aquí al rededor de tu bombilla y te guiño un ojo, sé que me ves y sonreirás y cuando mañana salgas a la calle lo recordarás e irás con la cabeza bien alta, mirando al cielo y dejando que el sol te haga brillar aun más ( a ver si tienes suerte que aquí no deja de llover:-) y mientras tu paseas yo te hago limpieza general en casa y te tiro a la basura la desidia, la soledad, la crisis y todas esas cosas que te hacen tropezar en la tristeza, para que cuando vuelvas lo encuentres todo súper reluciente.

    Te quiero un montón ¿lo sabes no? bueno... pues recuèrdalo mañana al salir, mirada alta y frente despejada ¿ok?:-)

    Muaaaaaaaaakss gordo preciosa


    PD
    Si mañana necesitas contarme más cosas ya sabes donde me tienes...revoloteando al rededor de tu luz:))


    Feliz noche, FLOR

    ResponderEliminar
  2. Me cuentas y me contaras, porque soy experta en eso de saber escuchar, en abrazar, en mimar. Y si me quieres bancandome tu silencio, pues también.
    Adelante amiga camina y mirando hacia el cielo ( aunque tropieces.. que mas da !) pues la vida no nos quita cosas, a fuerza de tropezones me enseño que nos libera de cosas. Te alivia para que vueles más alto, para que alcances lo que crees que es imposible de alcanzar.
    Pues desde la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que solemos llamar problemas, son solo lecciones. Y te lo dice alguien que ha sido reprobada varias veces !!
    Ahhh.. te cuento que ya has aprobado una de las materias mas difíciles.. esa de comenzar a olvidar.
    Donde la aprendisteis ? ja.ja.jaaa. Seguro que en esa escuelita que se llama justamente Vida.

    Gracias dulce por darme la bienvenida y aprovecha el ofrecimiento de AMY, y sal a pasear.. aunque no quiero ni pensar con que te vas a encontrar al regresar ??'ja.ja.jaaa

    Beso grande y a disfrutar !!

    ResponderEliminar
  3. Mis niñas AMY y EMY... aissss que siiii... que sigo vuestras indicaciones cual prospecto de medicina.. por supuestísimoooo.. jajjajaa..
    Amy.. que ya sé tesoro.. todo está bien..
    Emy.. que bonita eres.. gracias por tus palabra..
    Ya os contaré que tal resulta el sábado lluvioso pero con ánimos...
    beso grande para las dos
    flor-i

    ResponderEliminar
  4. Las lágrimas, en ocasiones, son sólo refugio de desahogo.
    Mejor hablar, mejor incluso gritar.
    Deja que la vida pase y recuperarás la sonrisa.

    ResponderEliminar
  5. .. no hay lágrimas en este "te cuento" Manolita, ni gritos (..hablar .. también depende de escuchar y no siempre se da bien).. pero ¿dejar que la vida pase?.. uff.. eso no es perder el tiempo?..
    eso si.. la sonrisa la recupero rápido, porque comentarios así , como el tuyo y los de "mis niñas".. lo merecen
    gracias . un beso
    flor-i

    ResponderEliminar
  6. Cuentas porque lo necesitas.
    Es terapia en versos.
    Como la mía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi caricia perdida, Isla, en un intento de elevar tu rostro al cielo.

    Poema de Mario Benedetti

    Ya sos mayor de edad
    tengo que despedirte
    pesimismo

    años que te preparo el desayuno
    que vigilo tu tos de mal agüero
    y te tomo la fiebre
    que trato de narrarte pormenores
    del pasado mediato
    convencerte de que en el fondo somos
    gallardos y leales
    y también que al mal tiempo buena cara

    pero como si nada
    seguís malhumorado arisco e insociable
    y te repantigás en la avería
    como si fuese una butaca pullman

    se te ve la fruición por el malogro
    tu viejo idilio con la mala sombra
    tu manía de orar junto a las ruinas
    tu goce ante el desastre inesperado

    claro que voy a despedirte
    no sé por qué no lo hice antes
    será porque tenés tu propio método
    de hacerte necesario
    y a uno lo deja triste tu tristeza
    amargo tu amargura
    alarmista tu alarma

    ya sé vas a decirme no hay motivos
    para la euforia y las celebraciones
    y claro cuandonó tenés razón

    pero es tan boba tu razón tan obvia
    tan remendada y remedada
    tan igualita al pálpito
    que enseguida se vuelve sinrazón

    ya sos mayor de edad
    chau pesimismo

    y por favor andate despacito
    sin despertar al monstruo.

    Como dijo Gabriel García Márquez, en "El coronel no tiene quién le escriba", La vida es la cosa mejor que se inventó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Xavi... me siento entendida.. gracias...
    un beso enorme..

    ResponderEliminar
  9. Anónimo...
    De corazón... lo he recibido.
    beso para ti

    ResponderEliminar
  10. te cuento..
    ¿para que te cuento?

    quizás para huir,de la mirada caída,
    y soñar que en el viento,
    vuelven palabras sin desidia,
    esas que hacen del tiempo,
    no un pantano de aguas sumergidas,
    sino un velero,
    para navegar en el mar
    y encontrar islas.. y sentimientos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Artadi.. qué bonito comentario... yo no sería capaz de sintetizar tan bien esa respuesta como lo has hecho tú.. ´
    y añado; de mi "queja" de mi te cuento.. ha nacido un poema de Artadi..
    gracias de corazón..
    flor-i

    ResponderEliminar
  12. my dear friend great poem are the gentle breeze that whispers my ears with every word you write. i consider you a professional i appreciated a lot what you do i applaud you standing a big hugs and kisses

    ResponderEliminar
  13. Más importante que contar es que te escuchen.

    ResponderEliminar
  14. charles.. muchísimas gracias.. no sé si merezco esas palabras.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. No sé si + o menos importante Sergio.. pero igual de necesario..
    Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar