sábado, 21 de abril de 2012

te cuento...

De mi tristeza no vamos a hablar que te enveneno..

..te diré que..
olvido levantar la cabeza cuando camino
y es el tropezar que me recuerda mi necesidad
de mirar al cielo..

.. te contaré como todo se detiene en el tiempo,
cuando el dolor apremia
y me cuesta horrores empujar mi ánimo
y volverlo  echar a andar..

.. no te hablo del vacío...
del precipicio de pensar,
ya querría evitar ese vértigo
esta duda por cada paso a dar..

.. te diré que esperaba oír tu voz
que añoré tus palabras
y encontré pantano  de ideas
sumergidas,
enredadas a tanta profundidad...
que (ahí) así .. se ahogó mi entendimiento..

.. un poco como una veleta..
descartada la buena intencionalidad
me acuerdo de intentar olvidar
.. lo que me duele..
.. lo que me desprecia
.. quien me duele
.. quien me desprecia...

.. te cuento que sigo aún con la mirada caída,
(así ) se ve tanto tropiezo..

.. te cuento , también, a qué huele mi desidia
y que ya ni mi soledad reconoce un buen sueño
la ilusión huyó con la crisis
y no cotiza lo imperfecto...

.. te hablaré del temperamento hecho añicos
del temblor convertido en verbo..

... te cuento..
... te cuento..
- ¿para qué te cuento?..