lunes, 16 de julio de 2012

en el fondo del vaso..



Ayer me acordé de ti...


-..en muchas ocasiones oí hablar que los recuerdos , a veces, se encuentran buceando en el fondo de un vaso de alcohol..., que aquellos que ahogan así sus penas, recuperan , llegando al fondo, esos recuerdos que le permiten salir de si mismos, de su actual realidad y sentirse bien mientras dure "esa inmersión".


Ayer te vi...


Apareciste nítida en el fondo, junto al desaparecido color del ron, entre los restos del naufragio de esas barcas de hielo, que flotando cristalinas..  intercambiaban agua por sabor..



La consciencia , sostenida, puso una sonrisa de incredulidad en mi mirada... - en mi rostro - .. te veía...
Ayer, el pasado se difuminaba, los recuerdos cambiando de estado, mutaban sin tener en cuenta lo que yo pensara..
cierro los párpados... me atrapa la indolencia... me murmuro dos órdenes frías queriendo eliminar este ardor que incendia mi alma...exijo aire a mis pulmones, para que anule esta total arrogancia con la que mi corazón pierde  la calma..


Ayer, me acordé de ti, ayer, te vi.... y me bebí de un sorbo la imaginación por unos instantes tergiversada..


Nota: Imagen recogida de internet..

10 comentarios:

  1. Increíble la cantidad de recuerdos que puede guardar el fondo gélido de un vaso.Sobre esas barcas cristalinas hemos navegado más de uno en busca de
    nuestras añoradas Ítacas.
    Lo malo es que solo sirve para llenar un vacío y para nada más.

    Un placer Isla.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira mi cielo, como soy así de cretina ;-)

    Voy a suponer que ayer te acordaste de mi y me viste ... yo también, pero no puede verte ¡¡ojalá!! tenía los ojos demasiado vidriosos para ver nada... no creas que de pena o tristeza ( eso también, pero ya sabes que se me pasa pronto, no le dejo más de 1cm de espacio y se lo encharco todo para ahogarla sin piedad:-) también de moción y de cariño por estar con quienes quería estar, por estar con los míos, en mi casa... por sentir que sea como sea sigo teniendo mi casa donde siempre estuvo y pasen los años que pasen y suceda lo que suceda siempre lo es y lo será... como la tuya preciosa, no te quepa duda. La sangre, es curioso lo pegajosa y tremenda que es a veces, pero no sé que pasa que siempre lo disuelve todo, malo, regular... lo que sea se pasa y se perdona... sin querer te escribo sobre lo que me has escrito... sobre tu verano, que será fantástico donde tu sabes, ya lo verás.

    A veces, cuando uno le tiene miedo a algo, justo por eso no ocurre nada de lo esperado. Nada peor que hacerse expectativas sobre algo, cuando lo anticipas como desagradable o difícil siempre es mucho mejor de lo que suponías a priori... y además... me vas a tener cerca para ...por si... siempre podrás estar sola conmigo ( se siente) y desconectar conmigo, juntas y conectarnos y volvernos a desconectar...

    Incluso podremos mirar el fondo de un vaso de ron juntas o de lo que quieras ¿ a ti te gusta el Baileys verdad? pues eso mirando esa medio leche de alcohol rica... lo que sea... hasta agua transparente... en el fondo del vaso, da igual lo que haya... lo importante es lo que hay en el fondo del corazón y en le tuyo hay oro molido... pero shssss no se lo diré a nadie no vaya a ser que intente robar algo tan valioso... bueno, si ves un ladrón que te guste y merezca el grandísimo botín...¡¡le dejamos!! ¿sí?:-)

    Gracias también a ti cielo... gracias siempre... mucho más de lo que supondrás nunca...por todo, ya sabes ¡¡qué te voy a decir a ti que no sepas!!

    Mil besos de fondo de vaso... de botella de vidrio retornable y transparentes de esos de pegársete a la cara sí o sí, quieras o no como un tatuaje ¡¡no sabes tú lo pegajosa que puedo llegar a ser!! a sí jajaja sí que lo sabes:-)

    Y ya sabes... que el agua se vuelva lluvia minuciosa ( CUARTO POEMA :-) y siempre besos de Rayuela, así tienes todas las claves para traducir mi otra bobada:-) ( nuestro secretillo sí:))



    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso para ti

    ResponderEliminar
  3. Jerónimo, eas bocas de cristal, a veces nos hablan desde el fondo, pero como dices, su contenido, a penas llena algún vacío..
    Gracias por tu compañia y el placer es mío por recibirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi niña!!!.. por supuesto que me acordé de tí, ayer y anteayer, mucho, la verdad, me preguntaba si te sentirías bien... ummm que gusto saber que las piezas encajan donde deben..

    Me encantará reunirme contigo y buscar en la "blancura" del Baileys todas las imágenes que no existen o crear unas nuevas.. y sino, endulzarnos un poco más. jaja.
    Gracias por tu energía, por esa luz maravillosa con la que siempre me iluminas y ese saber querer que poca gente puede sentir el privilegio .. como yo..
    que te quiero cielo, es estupendo que ni la distancia consiga hacerme sentirte lejos.
    tú lo sabes, para mi, eres muy importante, mucho linda
    beso grande y abrazo de los míos.

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasa por leer cosas tan bellas antes de irme a dormir....que tengo que abrir otra vez un paquete de kleanex.

    No voy a escribir mucho...cada vez se me da peor, así es que voy directamente al grano.

    Me ha encantado y más
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MAITE - MARRUBI!!!, pero por favorrrr.. no digas que se te da mal escribir... no te pongas trabas tú misma ¿Vale?
    Tú si que eres un encantoooo..
    Muxus.


    pd. te contesto por mail..

    ResponderEliminar
  7. Da mucha, mucha, mucha pena.
    Llegó un día en que no sé debido a qué dejaron de atormentarme los recuerdos y las ausencias.
    Supongo que lo acepté.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sería interesante saber " a qué" se debió.. ayudaría si..
    un beso

    pd. creo que lo tiene aceptado.. pero no sirve de mucho..

    ResponderEliminar
  9. Es mejor dejarlo a medio beber, los paréntesís se abren y se cierran...

    ResponderEliminar
  10. Sabes que ocurre amigo?.. que a veces cuando se empieza.. no se puede dejar a medias..
    estupendo tenerte de nuevo..

    ResponderEliminar