sábado, 7 de julio de 2012

.. este olfato mío...



Oliendo un sueño.. - así he amanecido ,- la habitación impregnada, pero no puedo recordar a qué olía ese sueño..
Me levanto pensando que tendré que aceptar, que hoy, los aromas dominarán el resto de mis sentidos..

Subo al tranvía, - viajes obligatorios, cortos.. - el olor a maleta de cuero, mochilas de colores, ruedas de plástico, me llega con el rumor de las risas... de fiesta, .. que acompañan esas maletas..

A mi lado, se sienta un hombre mayor, no sabría calcular su edad, pero no cumple  los 70 , dicen que los "ancianos", huelen diferente, (me esmero en tocarlo con mi olfato), si, huele.. huele a pelo blanco y escaso, a chaqueta granate de otoño a pesar del verano, a venas abultadas en esas manos que se recogen como temiendo no encontrarse, huele a barba rasurada con mal pulso y poca vista, a trabajador sin jornada, con tiempo de sobras para oler ... a tranquilidad.. a "sin prisas"..

Miro por la ventana como se aleja un paisaje y surge otro, el gris de las nubes , huele a viernes derrotado y plomizo..

Cuando las puertas se abren.. el aire me rescata de esta esencia de tristeza que habita en mi pensamiento, se introduce entre mi ropa, juega con mi pelo, acaricia mi cansancio ...zarandeando este sentimiento que me nace..
- envidio al viento por.. el olor que lleva y trae.. yo sólo lo huelo..

.. y sigo sin recordar a qué olía mi sueño...



















"stand by"  de Paco Martos



Nota: Imagen recogida de la red

10 comentarios:

  1. ¿Quieres que juegue contigo a adivinar a qué olía ese sueño tuyo FLOR? ¿me dejas?

    Verás, los mejores sueños son los que huelen a realidad deseada, a mordisco a melocotón maduro refrescantemente dulce mientras su jugo se te escurre por la comisura de los labios... a besos de aleteo de mariposa que te estremecen, a caricias al alma de esas que te adormecen muerta de gusto.

    Huelen a gente que deseas tener junto a ti y que de pronto están, a miedos antiguos que ves desaparecer y alejarse... dejándote en paz.

    Huelen a la tranquilidad de los pensamientos ricos y gustosos, a calor y cercanía, a compartir chimeneas en invierno y tardes de puesta de sol en verano junto al color de amigos sinceros, con los que te sientes bien contigo misma, a gusto, segura y en paz... así como tú FLOR ¿no habrás soñado contigo misma? huélete cielo, seguro que es justo el olor de tu sueño:-)

    ¡¡Desmemoriada!! menos mal que estoy yo aquí para hacerte recordar ¡¡jooo!!:-)

    Muaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso preciosa...

    Feliz finde cielo... ¿puedo viajar contigo en tranvía? meeencantan los tranvías:))



    PD
    Perdóname por no decirte nada hasta ahora... estuve por ahí oliendo mil olores para contártelos...Si puedo te llamo hoy, para... ayudarte a recordar lo que no recuerdes o hayas olvidado recordar ¿sí? :-)

    ResponderEliminar
  2. Tu sueño,querida amiga,seguramente olería como huelen los instantes de no vida:

    A mundo recién planchado y cargado de aventuras humeantes donde todo es posible desde ese límite inconsciente.

    Luego está la realidad con su millones de aromas rescatándonos del aburrimiento si sabemos poner los cinco-o seis-sentidos.

    Soy una perseguidora de olores,no puedo evitarlo,me sucede desde que tengo recuerdos y lo que para mí es algo intrínseco,para algunas personas de mi entorno,es una manía.

    En fin,que entiendo perfectamente esa apertura de nariz percibiendo más allá de lo tangible.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Maria cielo, está claro que aún no teniendo olfato, tienes una "memoria" olfativa enorme..
    la suerte que tengo contigo es que todo lo ves positivo, Graciassss
    hablamos..
    besazo con olor a cercanía

    ResponderEliminar
  4. Marinel, sé que también te encanta "oler".. es un verdadero placer..ese sentido consigue "arrastrar" a los otros.
    un besote mi niña

    ResponderEliminar
  5. Que tu sueño tenga el aroma de la naturaleza, el canto de las aves...sueña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lapislázuli.. es un buen olor para mi sueño..
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Tu sueño tiene el olor del arco iris.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Amigo!!!.. me has dado una alegría, tanto tiempo sin saber de ti..
    Me gustaría pensar que ese es el olor de mi sueño..pero no creo que pueda llegar allí, (al arco iris), mi imaginación, va perdiendo cualidades ...
    Por favor, no te hagas tan caro de "ver"..
    un abrazo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Los sueños y sus olores, como los días y las palabras, que huelen a nuestro estado de ánimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Horacio, sobretodo, Gracias por visitarme....
    Sabes?, así es.. todos los aromas se transmutan según el estado de ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar