lunes, 17 de septiembre de 2012

la memoria del dolor...

 
 
He leído en algún sitio  mencionar esta frase ... "la memoria imborrable del dolor..".

Sin quererlo... vuelvo, retrocedo a los recuerdos que archivo, todos aquellos que fueron dolor, furia, angustia, tristeza... los encuentro, si,   están apilados y comprimidos, bajo montañas y montañas de muchos y muy buenos recuerdos, bajo risas, embadurnados en ilusiones ya fallecidas pero que no se entristecieron por terminar, aromatizados de inocencias, impregnados de experiencias y muchas, muchas sonrisas y manos de gente a la que amé y sigo amando, a la que tuve que decir adiós y a los que digo hola cada día.


A veces, si , alguno , no siempre los más tristes o dolorosos, se desprenden de todo lo construido encima y como una moneda, gira en círculos rápidos hasta detenerse frente a la puerta de mi alma, no llama no, la aporrea,  y yo, le abro nuevamente, para que recupere su pasado en este presente, para quitarle lastre, eliminar aquello que , quizá.. todavía duele y poder retornarlo a esa memoria imborrable que el dolor , a veces, - durante un tiempo -... en mi cuerpo mantiene.. y que casi mágicamente , un día, se decide a dormir plácido en el regazo de mi mente.

... el dolor no olvida, aunque el dolor se olvide, - al menos su intensidad inicial - el dolor siempre guardián... alerta.. ofensivo...lesivo, dispuesto a defender la pena, la tristeza, el golpe...y sale cara esa defensa, que deja a uno  (desamparado, extraviado), agraviado,  marcado con cicatrices invisibles y tan reales...
 
pero..
mi dolor,... mi dolor si olvida...
 
con no poco esfuerzo y convencimiento, lo he convertido en un enfermo crónico de desmemoria, para poder seguir, para no entorpecer la futura memoria , empeñando canas y arrugas en captar y someter a esa pura memoria imborrable, a todas aquellas sonrisas que me hipnotizaron y  estremecieron , a los sonidos de sutileza y delicadeza preñados que se superponen a ese run run débil de la inconstancia y la decepción, al color gris de tantos problemas físicos, que redondeo en azul y violetas, a todos los  aromas incomparables de piel de madre, de naturaleza... esos... plagan, viven, navegan, en la memoria imborrable de mi certeza... porque existieron... existen.... volverán... siempre que quiera...

(sólo ... abrir un poco la puerta  de mi alma y desprenderme los retazos de ofensas, de errores, de afrentas y retornar esos dolores, pulidos a que la mente los transcienda...)
 
Nota: Fotos ... de mi cámara..
 
 

15 comentarios:

  1. Está bien el análisis... el sopesar la vida propia del dolor.
    Apruebo la síntesis, y el devenir de un recurso... interpuesto al hecho de vivir.
    Me detengo en esa parte del texto que menciona la importancia y la vigencia de las sonrisas que supieron encandilarnos.
    Con ese aroma agridulce en tus palabras... describes la vida.
    Los errores... son las verdaderas lecciones.
    Un besiño de ánimo y mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  2. Sir... casi me estoy sonriendo.. es mejor tu comentario que todo mi texto...

    Me coloco el besiño como si de una flor se tratara y sobretodo me quedo con tu mejor sonrisa.. esa ya para la memoria imborrable, por supuesto, no del dolor ¿eh? gg ah.. y te dejo un beso con memoria

    ResponderEliminar
  3. Pues mira mi cielo, esta vez, teniendo en cuenta que escribes sobre el dolor, es cierto, como dice SIR BRAN, que el saborcillo que queda tras leerte es dulce amargo, más dulce, te diría que amargo...

    Como quien se hace amigo de algo a lo que cuesta acostumbrarse, pero que a fuerza de tenerlo pegadito, se hace casi entrañable, pierde sus aristas, sus pinchos, todo lo que al principio de su llegada se hacía duro y difícil... se hace cotidiano, conocido, parte de nosotros... todos somos un compendio de luces y sombras, sonrisas y lágrimas, aciertos y errores, aceptarlo todo, no es fácil... aceptarnos no es fácil, pero creo que es el único camino para conseguir vivir en paz... si conseguimos estar bien por dentro, sea lo que sea que nos ocurra fuera, jamás podrá con nosotros... ( acércate, te lo susurro al oído ¿sÏ? esto que te acabo de escribir, me lo repito a tooodas horas a ver si me lo termino de creer... a veces.... hasta lo consigo:-)


    Vas a terminar siendo tooda una filósofa cariño jajaja


    Me gustan las sonrisas y la sensación agradable que me ha dejado leerte hoy... mucho, FLOR.


    Un beso inmeeenso de grande tesoro, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. de "anónima" que me voy a la cama... este lunes ya está muy gastado, te dejo un beso enorme cariño lindo... tú ya sabes que hablar me gusta, lo de filosofar es harina de otro costado, además ya tengo problemas serios con la "memoria RAM", mis Gigabytes (porque no llego a Terabytes) están repletitos de agujeros y se me escapa casi la mayor parte de las palabras... pero bueno.. tengo suerte de tener amigos estupendos que lo disculpan tooooodoo..gg
    besin de buenas noches mi cielo.
    flor-i

    ResponderEliminar
  5. Muakkkkkkkkkkkkkkksssssssssssssssssss

    ¿quieres más? Hecho!!

    Muxukkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk


    Me gusta lo que has escrito...siempre me gusta.

    Sabes que yo no me expreso ni la milésima parte de bien que el resto de tus "admiradores/as" de blog, así es que aparte de los besos te digo: Ell@s +1

    ok necesita traducción..."lo que te han dicho ellos +1"

    Más muxuk que hoy parece que estoy de regalo (poco normal en mí jajaj)

    ResponderEliminar
  6. Maite cariño!!!.. no digas que no te expresas.... porque a mí me llega tu cariño con una fuerza como no imaginas, con lo cual, te expresasssss como mejor se hace, con el corazón...
    Gracias cielo, porcier.. la semana que viene tendrás un ratito para mi?.. ¿entre semana o en el finde?.. bueno.. tú me dices..
    No quiero retrasarlo mássss.. ¿vale?
    No sabes como me gustan esos muxus de "regalo" que me dejasss... aissss.
    Besazo mañanero para ti linda.

    ResponderEliminar
  7. Los recuerdos siempre vagan en nuestro interior,hacen su vida y tienen su propio alojamiento.
    Nosotros somos la llave para que salgan,una especie de dioses que los hacen nacer o morir.
    Lo que ocurre,es que ellos nacen y mueren más de una vez a nuestro capricho.
    O no...
    A veces,creo que son autónomos haciéndonos creer que no lo son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A veces.... algunas veces.. escapan a nuestro control, precisamente por nuestra manía de controlarlo todo.. y luego, cuando desistimos, derrotados, entonces sin esfuerzo... huyen o desaparecen..

    Pero como decia Sir, los errores son las verdaderas lecciones ...
    beso grande Marinel

    ResponderEliminar
  9. Simplemente un texto hermoso.

    ResponderEliminar
  10. Sin tiempo.. a las corridas.. me entero de tu cumple.
    Como por error.. lo coloque en tu ant. post.. lo copio y lo festejo nuevamente , deseándote toda la felicidad del mundo que tanto linda Flor, te mereces.

    ËMy£iâ dijo...
    Llego desde nuestra común amiga AMY.. y no puedo dejar de desearte un feliz y bellisimo cumpleaños..
    Tanto te mereces Flor !! tantas cosas lindas, pues eres un Ser especial, toda ternura y comprensión.
    Te envío un enorme y cálido abrazo, con mucho cariño y amor pues se que aun desde la distancia te llegara,
    porque siempre el afecto genuino es bien entendido y con placer recibido.

    BESO ENORME PRECIOSA FLOR-I.

    ResponderEliminar
  11. EMY... tal cual lo expresas, así lo siento, la distancia no mide ni reduce el cariño, casi creo que al revés.. desde aquí, me llega todo tu afecto y buena energía.
    GRACIAS TESORO!!!!!!
    Un besazoooooooo.

    ResponderEliminar
  12. Alguien nos ha contado que es tu cumpleaños y sólo vengo a felicitarte.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidó decirte que me quedo por aquí, espero no te moleste.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias Chelo!!!, por supuesto que puedes quedarte por aquí y para nada molestas..
    un saludo

    ResponderEliminar