sábado, 1 de septiembre de 2012

Mi mar .. mi vida (Reedición 2009)




Rompo las barreras de mi imaginación..
desembarco en una playa sin mar,
camino por la arena y me araño los pies..
me adentro en la espesura de ese mundo que se ha bebido mi mar...
...y veo..por las casas.. resbalando por sus tejados y paredes...
dormitar el color azul del agua,
y miro su cielo y ... es una piedra..
y miro sus gentes y .. son peces.. y andan por el aire moviendo las aletas,
creyéndose en el agua..
y nunca llueve..
y nunca es de día, porque la piedra del cielo no se mueve.
Vuelvo sobre mis pasos y han desaparecido mis huellas,
.. mi barca.. está embarrancada y el ancla se ha oxidado
y me miro... y me veo... si... ¡soy uno de ellos!..
mis aletas se mueven acompasadamente,
yo no quiero ir a ningún lugar... pero se mueven...
y voy rodeando cada esquina de cada casa..
mirándome en el azul que dormita en las paredes,
y vivo así... teniendo la ilusión de que tengo lo que perdí..
Mi mar!.. mi vida!!.

(si no eres tu mismo)
 
Nota; Imagen recogida de Internet  "Huir"
--  Casi tiene 30 años y sigue siendo vigente la sensación....  --
 

6 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho tu poema me agrado, ya tiene sun nuevo seguidor.
    _________________________
    Fotomontajes Gratis

    ResponderEliminar
  2. Huir es algo que permanece en nosotros siempre,es esa sensación terrible de alejarnos de todo aquello que nos asfixia en este mar donde creemos ser a veces lo que no somos.
    Creo que a todos nos ocurre alguna vez,tanto lo uno como lo otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si a mi me faltara el mar, también vería las paredes pintadas de azul como tú, mi cielo... de hecho, sin quererlo cuando ando espachurradilla lo pinto todo de azul y de mar para curarme y sí, supongo que todos somos peces viviendo una pecera a veces, de la que queremos huir ... por eso en nuestra mente hay que cambiar la pecera por un mar... de ahí no hace falta huir porque es infinito... ahí podemos nadar entre sus aguas, flotar y olvidarnos de esa lluvia que tú llamas y yo exortizo para que no asome:-) xD... si es que no hay quien nos entieeenda.. al menos a mi, me encanta el mar y odio la lluvia jajaja será que al tener memoria de pez tengo la sensación que con la lluvia nunca puedes sacar la cabeza fuera del agua para respirar... en fin, creo que estoy desvariando... aun más que de costumbre que ya es decir, debe ser que hoy se va mi pescadito aaaaaayyyy si es que ya sabía yo por qué me aterrorizaba este septieeembre... en fin... mentalízate tesoro ( yo, lo inteno:-) sólo se puede huir hacia delante... nada más que en esa dirección y sí... con todos los músculos en tensión para correr más que le viento ( como el de tu foto) tanto taanto que no nos alcance ese miedo que corre sieeempre detrás...


    Vi lo de Sabina cielo, precioso... no te dije nada porque me pilló frita de sueño, salimos y llegué tardísimo pero quería que lo supieras graaacias... no hace falta que hagas nada a ritmo de mambo... tú escoge tu ritmo y baila... no dejes de bailar... sigue la música y ella guiará tus pies, ya lo verás... yo... es lo que intento últimamente... que me lleve la música, me da igual la que sea:-)


    Mil besos tesoro que tu domingo sea precioso como tú... llenito de mar y de azul... en el que estés taaaan a gusto que no sientas para nada la necesidad de huir...


    ...Sabes que te llevo pegadita a mi, bonita:-)



    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso mi FLOR.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!.. por tu visita y tus palabras, ya sabes, en esta isla eres bien recibido.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Marinel niña!!! .. ya estás de vuelta...bienvenidaaaa...
    Huir, como dice María, siempre hacia adelante si es que no puede uno enfrentar.. pero lo peor, es perderse en su propia vida..ainsss.
    Besote linda

    ResponderEliminar
  6. María, como siempre... estoy de acuerdo, gg.. siempre hacia adelante, hacia atrás ni para coger impulso...
    Yo siempre busco "ese horizonte azul" y cuando no lo tengo cerca, como ahora, aqui en este agujerito montañero... uso la imaginación para "recordar" mi azul mar preferido.. ya tu sabes cuál..
    Beso enorme preciosa miaaaa..

    ResponderEliminar