domingo, 9 de septiembre de 2012

Pata de pato...



... soy torpe...
no son los años los que me hacen tropezar...
quizá el exceso de tamaño de mis pies..
tal vez la forma rápida de caminar...
(.. estas patas de pato que tengo para andar...)

...tú... - como bello animal salvaje -
te mueves ágil, caminas como una pantera,
liviano, elástico, el movimiento,
joven, fresco...

me miras y me pregunto nuevamente
¿qué ves? ¿por qué me dedicas esos ojos?
e imagino una viñeta cómica,
donde mis torpezas, payaseando como siempre,
caen a los pies de..
tu seriedad, endureciendo esa juventud que transporta todo tu ser,
tu cara, el gesto, tu piel, las manos, tu cabello...

a penas una media sonrisa se descuelga de los labios,
casi avergonzada me escucho internamente...
- increíbles tus labios...

a veces la juventud parece una bofetada, un insulto cuando me miro al espejo y recuerdo tu mirada  y esa  sonrisa...

no quiero pensar,
pero las imágenes me asaltan sin aviso,
se cuelan de cuajo en mi mente,
como una ola enorme y fría que me pillara desprevenida junto  al mar
y me quedo empapada nuevamente de sorpresa cuando escucho tu voz,
porque te diriges a mi..
y yo..
yo sólo quiero escapar...
es cuando.. evito mirarte... esquivo mis ojos de tus ojos...
y te ofrezco otra torpeza
que creo  pretende desalentar..
... tal vez ... desilusionarte,
alejarte...

no sé, no entiendo porque tu "curiosa" insistencia me aterra,
o sí...

pero camino despacito , intentando no llamar la atención,

me asiento donde la distancia me permite observar y no ser observada,
porque..
- tiemblan mis patas de pato.. - sabiéndote cerca..






Nota: Imágenes extraídas de Internet.


10 comentarios:

  1. Eso es amor,querida Flor.
    Ese tornarse pata de manera tembleadora...
    Es el revuelo de vísceras que atañe a su presencia cerca de la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm... Marinel guapa, la palabra "amor" se me hace un poco grande... pero a veces, este sentir patas de pato es producto del miedo y el vértigo a lo "nuevo" o diferente..
    Beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  3. Sí sabes....

    Pero ufff asusta un poco lo "desconocido".

    Además esas "olas frías que te llegan de sopetón en el mar" siempre acaban haciéndonos reír a carcajadas ¿no?

    ¡Preciosos esos ojos y .....esos labios!!!

    Me ha gustado muchísismo y más esta entrada.

    Gracias y un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  4. También pienso que es amor, aunque lo creas grande
    Muy buenas letras e imágenes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Maite lindaaaaaa... aissss, Gracias a ti, que pierdes tu tiempo con mis palabritas y encima me dejas comentarios tan bonitos!!!.
    Sabes?, no me había parado a pensar, que tras un remojón de ola marina.. al final te pega la risa.. (lo sé porque me ha pasado) jajajajja..
    Niña, espero que nos veamos prontito..
    Un beso bien grande preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Lapislázuli... tú siempre tienes palabras agradables para mi, muchas gracias de corazón guapa!
    un abrazote

    ResponderEliminar
  7. La sensación de cercanía de esa persona admirada... a todos nos vuelve un poco lentos e imprecisos. Se trata de sentir eso precisamente.
    Tus pasos serán quizá como tus letras... mejoran siempre.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!! Sir.. me gustaría creer que "mis letras" mejoran... pero la verdad parece que van un poco como los años..
    Pero eso sí.. me quedo con esos Besiños que me dejas.. GRACIASSS!!
    Bicos e .. apertas.

    pd.. pero sí.. ante todo .. sentir..

    ResponderEliminar
  9. Cuando las pasiones nos dominan nos volvemos terriblemente patosos.

    Estoy de acuerdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Xavi, a mi me pasa.. soy bastante patosilla "pató".
    Un besote patoso pero con cariños.

    ResponderEliminar