lunes, 30 de agosto de 2010

Musa..



Me diriges, soy consciente,
la verticalidad que adquieren las palabras en mi cabeza,
como lanzas hirientes,
dispuestas a atravesar el limbo inconsciente de la creación..
para a borbotones, 
escupir...
esculpir cada palabra,
signo,
energía,
fuerza...
y lo inexistente cobra forma 
y lo impensable es razón...
existe,
tiene cuerpo ¿forma?,
late,
vive,
significa...
....¿y lo dijiste tú?...
¡ fue tu voz la que escuché!..


Como oscuridad que guarda (camufla)
y aguarda paciente el tiempo,
su momento..
para brotar y ... encajar..
sonar.. .y causar...
llegar y tocar...


A veces dulce..
a veces cruel..
como múltiples dobleces,
que conforman vestimenta
...tela, 
... color....


A veces duele,
a veces placer..
como aroma de piel fresca
embriagándote...
..luz,
paz..
...respuesta...


Te pronuncias y mi mano te sirve,
mi mente se rinde,
mi alma... se estrecha..
haciendo que el corazón... 
me ocupe entera...

6 comentarios:

  1. Leo tus poesías y te abrazo desde Madrid.
    Me da envidia tu mar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ... te aseguro que para mi es un milagro ó lapsus totalmente incomprensibles e inexplicables..
    besos
    isla

    ResponderEliminar
  3. Mateo, creo que la próxima vez que vaya cerca del mar, pienso llenar una enorme botella exclusiva para ti y grabaré el sonido de las olas y sacaré una foto, para que montes tu propio mar en tu casa, en Madrid ó donde estés...
    .¡¡¡ me da una rabia no poder acercártelo más..!!!
    un abrazo lleno de sal y viento del norte.
    isla

    ResponderEliminar
  4. Creo que un sentimiento mágico planea por aquí sobrevolándote...
    ¿Será amor?
    :)
    Preciosos versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El dulce y profundo abismo al que nos lleva el amor, y como bien dices, nos rendimos ante su fuerza encarnada en un cuerpo y en un espíritu que sentimos como un "nuestro ineludible". Todo encaja y ese calce es maravilloso pues nos regala vida.
    No hay mejor musa que el amor ( y aunque sea con dolor, el desamor también)
    Saludos fraternos desde el confín austral!

    ResponderEliminar