domingo, 22 de agosto de 2010

Recordando a mi madre.

Cuando la “felicidad” de mi vida cotidiana te trae a la mitad de ese instante,
sólo desearía tenerte aquí conmigo… para compartir,
para ofrecerte la parte buena de mi.
Cuando tu recuerdo se pone ante mis ojos,
los del corazón,
el alma se me arruga,
retorcida en las puntadas de una aguja de inconformismo
tejido en su fuero más interno.
Y toda la felicidad que tuve en tu vida,
todo el amor recibido de ti,
no pueden contener un mar desbordado en mis ojos,
la insatisfacción de mis manos en el vacío…
por no poder tocarte, olerte, abrazarte,... sentirte..
Y sigue el corazón, late una y otra vez, encogido,
arrepentido tal vez al preguntarme
¿lo merece?, ….. entonces.. estiro mis recuerdos
hasta ese momento que “no recuerdo”
el que me diste la vida,  ese en el que te rompiste en dolor por mi
y siento… siento tanto calor a mi alrededor,
tu protección y  tu amor  como segunda piel,
como olor corporal que no se va al lavar
 y… que me dice que merece la pena vivir por ti..
por tu esfuerzo, por tu tesón,
por  tu orgullo de madre grande… (.. yo tuve la suerte…)
Mi egoísmo protesta que te necesitaba todavía… y ..
yo me respondo con un asentimiento de cabeza
(tu voz en mis oídos)
date tiempo.. poco a poco… nadie nace sabiendo”.
En tu recuerdo sólo puedo desearte felicidad donde estés ó seas
y el mayo beso, … por no romperme la boca y la voz gritando
Gracias mi amor… ¡¡ (Grazas nai)

7 comentarios:

  1. Es un hermoso recuerdo. Perdí a mi padre hace cuatro meses y sé de que hablas -o no porque la madre es más origen-. No me acostumbro a su ausencia. Un abrazo.
    En mis blogs está el pequeño recuerdo-homenaje que le dediqué.
    Un abrazo y siéntela dentro de ti como alguien que vive. En que lugar y de que modo es un enigma. Pero de seguro hay algo en nosotros que no muere.

    ResponderEliminar
  2. Jo.
    Hoy me voy emocionado de aquí.
    Muy emocionado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se me humedecen los ojos al leerte, me emociona el amor que transpiras, y tu madre estará sonriendo llena de orgullo.
    Y seguirá a tu lado, invisible a lo profanos, siempre.

    Húmedo y emocionado. Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo los ojos nublados, con ese mar del que hablas arracimado en la mirada a punto de desbordarse...
    Y es que no deberían alejarse nunca de nuestro lado,¿verdad?
    Me has hecho sentir la ausencia de mi madre más aún de lo que ya la siento.
    Precioso y emotivo homenaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sé que deciros ...
    Me emociono leyendo vuestros comentarios.
    Gracias de corazón.
    Muchas gracias.
    Isla

    ResponderEliminar
  6. "Isla":

    Lo mismo que algunos aquí también siento esa pérdida, aunque no de mi madre, sí de mi padre hace casi cinco años. Por fortuna tienes -tenemos- las palabras para tratar de liberar esa tensión, angustia...

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,


    Frank.

    ResponderEliminar