martes, 31 de agosto de 2010

49... hermana..

                           FELICIDADES!!




Tengo el recuerdo de tus ojos escondidos,
acurrucados…
ennegrecidos bajo el manto de las pobladas cejas,
entre las pestañas densas,
evitando ser descubiertos,
como un animalillo herido..
Tengo el recuerdo de tu cercanía,
tu fortaleza,
tu mayor tamaño.
Tengo el recuerdo de tus manos
siempre huesudas… asustándome …
- como aquella noche en la oscuridad,  agarrándome el brazo –
“ la vez que … hiciste trampa” porque perdías jugando…
Tengo el recuerdo de terquedades
y mentirillas ..
de absurdeces y soledades,
Tengo el recuerdo de tu presencia conciliadora
como árbitro ajeno a las explosiones verbales
(cuando las reuniones, con Matil, Bego…..)
Tengo el recuerdo de cariño a raudales
de sonrisas fáciles
de bromas hasta la risa …y hasta el llanto…
Tengo el recuerdo de inteligencia controlada
de estudios sometidos
de carrera sacada,
Tengo el recuerdo de miedos,
de paralización … de … caja cerrada..
Tengo el recuerdo de tus palabras apropiadas,
de decisiones tomadas
de caminos diferentes,
que abandonan
difuminan… derraman… incluso… desalman..
Tengo el recuerdo de tenerte siempre cerca
y hoy… (con tantos años) quizá algo más lejana?.
Nos vamos haciendo viejas
nos gastamos a ritmo de días, horas,… de mañana…
… yo quiero presente!!,
no sólo recuerdos del alma…
… recuperarte ( que casi no te veo),
…retomar confianza  (mirándonos a la cara) ,
.. sin reservas,
… no más murallas
… no más luces apagadas…
quisiera puertas abiertas en la palabra,
los abrazos que vuelvan
en esas manos huesudas
que si me agarran … ya no me asustan… como en la noche aquella.




Que cumplir los 49 ya es como … para compartir y rememorar“estos recuerdos que tengo”, lavarles la cara, quitarles unas pocas arrugas, vestirles una ropa de “guapaaa” salir a pasear , que les de el aire, que no se olviden ni se oxiden junto a todo eso que decimos “haré mañana”… venga hermana… cierra la puerta, tira la llave .. y vámonos a orear el alma… 



7 comentarios:

  1. Un hermoso regalo de cumpleaños.

    Seguro que le gustará.
    Felicidades para ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos recuerdos has bordado hoy para felicitarla.
    Esero de corazón que le guste tanto que ya no haya distancias,ni cerraduras ni olvidos.
    Que podáis orear vuestras almas al compás y en el presente.
    Muy bonito de verdad.
    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
  3. La distancia justa entre vosotras, sin duda, es la del abrazo y la caricia.
    Presiento, además, que la nostalgia es compartida.
    Felicidades a las dos.
    Me gusta tu regalo, Isla. Me gusta el envoltorio y mucho más su contenido.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la botella de agua, con rumor de olas. Hasta que llegue me apaño con el estanque del Retiro e incluso -pues me parece más bonito-con el pequeño lago del Palacio de Cristal.
    Felicidades para tu hermana y recuperad el cariño y la intimidad.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS, MUCHISIMAS GRACIAS!!! Toro, Marinel, Joshua, Mateo...por todo, no dejo de sorprenderme..
    Y sobretodo os doy las gracias por vuestras Felicitaciones en nombre de mi hermana..(en dos palabras) GRA-CIAS!!!. (y digo en dos, porque una se me hace poco...)
    Disfrutamos mucho ... de verdad.
    Un beso enorme
    isla

    ResponderEliminar
  6. Una vez más ... simplemente siento envidia ...
    que suerte tener una hermana y que suerte poder expresar todo eso que se siente .... en bellas palabras.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo muchas gracias por tu mensaje..
    Es verdad que tener "familia" es una suerte, pero a veces aún no teniéndola, si se encuentran "buenos amigos" ... casi es suficiente..
    Seguro que tú los tienes.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar