lunes, 13 de septiembre de 2010

Elegí..


Elegí odiarte para poder soportar tu visión diaria, decidí despreciarte, para sobrellevar tu cercanía, el dolor quieto, hiriente, fijo, clavado en el centro de mi ser.
Decidí degradar los recuerdos compartidos, para afrontar tu mirada (esa que me regalas).. llena de silencios y que a mi presente se le antoja retadora (engaño para sobrevivir.. inventando lucha)
Cambié la dirección de mis ojos, para errar en tu búsqueda, para tropezar con “nada” y no defender esa necesidad loca , de buscarte la sonrisa tibia en la boca, el camino dulce de la piel , blanca, hermosa…
¡¡¡ NO!!!


Ya el corazón extenuado , culpable de insensata ilusión, ha detenido el paso (para pedir, rogar…) … que vuelva otra vez el dolor!que vuelva otra vez el dolor!!!
Que duele más tu belleza, tu felicidad, tu candor, en esta distancia vacía  , en este tiempo helado de amor, en esta vida que no tengo para  ofrecerte, que ya  el plazo es vencido, la ocasión  perdida… ya no soy…
… Elegí soñarte… (qué equivocado..)
Elegí perderte… y ya no existo…el miedo fue mi rendición…
… elegiste tú ...

7 comentarios:

  1. El dolor es necesario (además de ineludible) ya que mediante su obra en nosotros/as aprendemos, evolucionamos, nos enriquecemos espiritualmente. Tampoco se trata de pasar la vida sufriendo, sólo que cuando nos toca no hay más que recibirlo y salir mas grandes y mejores de la experiencia... soy de las que cree que, cuando un "amor" nos duele en demasía, precisamente en nombre del amor, es menester emprender el vuelo.
    Gracias por tus plabras en mi blog, las valoro y atesoro.
    Besos!
    pd: aprovecho para invitarte a aportar con un refrán en:
    http://www.elsurnuestro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un texto,me parece a mí,cargado de nostalgia,de sabores guardados a los que se les trata de dar esquinazo,pero de los que aún se recuerdan las sensaciones placenteras al abrir el cajón donde dormitaban a la espera...
    Muy bonito,Isla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. a veces odiamos por el miedo a volver a amar!°
    saludos
    tinta negra!°

    ResponderEliminar
  4. No sé si elegiste o no tuviste más remedio.
    Que duro resulta todo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eva, "en nombre del amor.. emprender el vuelo".. (respiras como un gran poeta...) hasta creo poder escuchar la música de ésta imagen..
    un beso

    Marinel, qué bonito tu "sensaciones placenteras al abrir el cajón donde dormitaban a la espera..." (aisss ...a mi no se me ocurren estas cosas... empiezo a destilar pelín de envidia...)
    un beso grande guapa

    Tinta... esa es una gran verdad.. antes que te hieran...mejor odiar.. , pero reconozco que así no se puede vivir, (unos meses como mucho...) al amor hay que darle la cara siempre...
    besos

    Toro, no sé que decirte, me siento como un libro abierto.. ¿se lee tan fácil?.
    gracias y un gran beso.

    isla

    ResponderEliminar
  6. Lo que escribes tiene fuerza, y aunque el dolor hace fuertes y enriquece los espíritus preferiría que el tono - tu tono vital- fuese alegre.
    El odio es inútil y sólo perjudica a quien se deja atrapar por él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar