lunes, 27 de septiembre de 2010

mala sangre..

Mala sangre
fría y espesa,
me recorre ...
se desplaza lenta
parsimoniosa..
inunda recovecos
de alegrías y tristezas
empañando
encogiendo
estirando
deshaciendo...




Mala sangre
se coagula,
...traidora,
se atraviesa en mis venas
solloza purgadora
aniquilando la materia,
la energía del vigía
por la que circula vertiginosa
el principio ( .. los suspiros )
y el final de mi vida..


Mala sangre
... que tropieza...
y se abulta voluptuosa
transparentándose
en grana bajo la piel
suave... sedosa...


Mala sangre
que retiene los latidos
que entretiene el aire,
empobrece mi oxígeno...
que anuncia traidora muerte...
que mide el tiempo.. (previsto)
minutos..
... segundos...
..el último bramido...
enfermedad doliente..
ponzoña..
derribo..




Mala sangre..
que abandona la vida al fracaso,
mala sangre..
y todo fallece a su paso..

11 comentarios:

  1. El poema es muy duro.
    Los cuatro versos finales son un cierre tremendo, impactante, muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué?
    Me pregunto ¿por qué?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Toro, el poema no sé si es duro, pero la enfermedad si lo es...
    un beso

    Joshua, ese por qué? se refiere a por qué ocurre ó por qué he escrito sobre ello?, no entiendo muy bien..
    un beso
    isla

    ResponderEliminar
  4. La verdad me encanta como has trasmitido y como escribes. Es medio tormentoso y duro, pero no todos los poemas deben ser iguales. Me gusto mucho y me mantuvo atrapado hasta el final. muy buenas las imagenes.

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ser Bohemio...muchas gracias por tus palabras (no sé porque los halagos no los llevo muy bien..casi los llevo peor que las críticas).. (espero visitarte no tardando mucho..)
    un abrazo
    isla

    ResponderEliminar
  6. Yo no te voy a decir que es un poema duro, ni tampoco hermoso. Solo que me gustaría otro tono,y te deseo lo mejor. Se lucha por todo lo que amamos: salud, amor, hijos, padres, amigos y contra todo lo que odiamos: enfermedad, desamor, soledad...
    Un abrazo, amiga. Me he puesto triste.

    ResponderEliminar
  7. Querido Mateo... siento sinceramente que te hayas puesto triste..
    Realmente no puedo decir que elijo a conciencia lo que escribo.. surge...reconozco que muchas veces el pesimismo y la tristeza son los habituales...hasta hoy, no pensaba en "el efecto"..
    Te envio un abrazo lleno de mucho, mucho cariño y calor, con energía de cambio y positivismo y 4 besos sinceros que espero te ayuden a aliviar la tristeza generada.. (pon la cara que ahí vannnn...)
    isla

    ResponderEliminar
  8. Son versos sanguinolentos.
    La sangre ese fluido que nos habita, que es vida y puede alejarnos de ella también...
    Impresionantes de verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marinel guapa!! qué tal esos exámenes?, ojalá de matrícula...
    Este texto me ha convulsionado más a través de los comentarios que al escribirlo..no sé..
    un abrazo y .. gracias..
    isla

    ResponderEliminar
  10. ....Pero la sangre cuando recorre nuestras venas nos ayuda a crear.
    Un abrazo
    Julio

    ResponderEliminar