domingo, 5 de septiembre de 2010

fito..



Me voy a dejar llevar...
Laredo 
04-09-2010
Ayer ví, oí, sentí... (me lo pareció a mi), a un gran tímido, a un gigante tímido, escondido, atrapado en un pequeño cuerpo, contándonos, arropado por unas estupendas y deslenguadas guitarras (Carlos Raya y Alejandro "B" ) , por un saxo maravilloso (Alzola) , un piano y acordeón intenso (Josera S.), una batería (D. Griffin) que no dejó nada por decir..., historias de su vida, narrando, como un gran poeta-escritor, ( directo, claro, conciso) su vida, consiguiendo que cada uno de los que estábamos allí, creyéramos firmemente que hablaba de nosotros... que nos la dedicaba..
Vibré desde el primer acorde...mi cuerpo parecía estar bajo el influjo de algún virus próximo a dominarme, el frío y el calor, se turnaron por momentos... la ternura de tantas palabras  atronando bajo el sonido "perfecto" de los instrumentos, se me antojaban como besos dulcísimos , tiernos, esos que se dan ... mordiendo...esos que provocan efervescencia en el corazón, que te arrastran, casi como acariciar .. hiriendo..

Me impresionó ( imagen real del concierto) la forma en que Fito cierra los ojos en algunos momentos, como si aceptara un dolor próximo a llegar y lo esperara de ese modo.. y yo escuchaba [* nunca se para de crecer... nunca se deja de morir... ó  * Sacos llenos de agujeros para guardar la alegría... menos mal que con los rifles no se matan las palabras..].
Algunos amigos, me comentaban que Fito se ha vuelto - comercial - (parecen evocar en exceso a Platero)  , yo no me siento con capacidad crítica cuando algo me gusta, me llega, me toca... (lo siento) y lo que valoro es eso.. lo que me da, lo que me hace sentir.... así que para mi isla, el concierto de ayer en Laredo, sonó precioso, entregado, pleno de energía, lleno de ganas (lo viví así) y como no tengo capacidad para evaluarlo técnicamente  - creo que tendría que sonar muy mal para que distinga un error en los acordes, ó un desafine -  .... pues ...



para mi fué un disfrute, me gustó su espectáculo técnico, sus dibujos animados, sus luces y los  Fitipaldis.. que le acompañaban  parecían disfrutar muchísimo con lo que hacían, fue, para recordar... para repetir... para Recomendar..

(Todas las fotos pertenecen al concierto de Laredo, con nuestra cámara)

Yo me quedo canturreando " * de tanto hacerlo sin pensar, me acostumbré a respirar y a derrochar el aire fresco.... QUE VIENE Y VAAAAAA..."
Un gustazo Fito!, de ti dijo el profesor de literatura de mi hija, que eras un poeta... un maestro y yo .. estoy de acuerdo..  ( ya no podrás evitarlo...también mi admiración  Fito!!)