domingo, 5 de septiembre de 2010

fito..



Me voy a dejar llevar...
Laredo 
04-09-2010
Ayer ví, oí, sentí... (me lo pareció a mi), a un gran tímido, a un gigante tímido, escondido, atrapado en un pequeño cuerpo, contándonos, arropado por unas estupendas y deslenguadas guitarras (Carlos Raya y Alejandro "B" ) , por un saxo maravilloso (Alzola) , un piano y acordeón intenso (Josera S.), una batería (D. Griffin) que no dejó nada por decir..., historias de su vida, narrando, como un gran poeta-escritor, ( directo, claro, conciso) su vida, consiguiendo que cada uno de los que estábamos allí, creyéramos firmemente que hablaba de nosotros... que nos la dedicaba..
Vibré desde el primer acorde...mi cuerpo parecía estar bajo el influjo de algún virus próximo a dominarme, el frío y el calor, se turnaron por momentos... la ternura de tantas palabras  atronando bajo el sonido "perfecto" de los instrumentos, se me antojaban como besos dulcísimos , tiernos, esos que se dan ... mordiendo...esos que provocan efervescencia en el corazón, que te arrastran, casi como acariciar .. hiriendo..

Me impresionó ( imagen real del concierto) la forma en que Fito cierra los ojos en algunos momentos, como si aceptara un dolor próximo a llegar y lo esperara de ese modo.. y yo escuchaba [* nunca se para de crecer... nunca se deja de morir... ó  * Sacos llenos de agujeros para guardar la alegría... menos mal que con los rifles no se matan las palabras..].
Algunos amigos, me comentaban que Fito se ha vuelto - comercial - (parecen evocar en exceso a Platero)  , yo no me siento con capacidad crítica cuando algo me gusta, me llega, me toca... (lo siento) y lo que valoro es eso.. lo que me da, lo que me hace sentir.... así que para mi isla, el concierto de ayer en Laredo, sonó precioso, entregado, pleno de energía, lleno de ganas (lo viví así) y como no tengo capacidad para evaluarlo técnicamente  - creo que tendría que sonar muy mal para que distinga un error en los acordes, ó un desafine -  .... pues ...



para mi fué un disfrute, me gustó su espectáculo técnico, sus dibujos animados, sus luces y los  Fitipaldis.. que le acompañaban  parecían disfrutar muchísimo con lo que hacían, fue, para recordar... para repetir... para Recomendar..

(Todas las fotos pertenecen al concierto de Laredo, con nuestra cámara)

Yo me quedo canturreando " * de tanto hacerlo sin pensar, me acostumbré a respirar y a derrochar el aire fresco.... QUE VIENE Y VAAAAAA..."
Un gustazo Fito!, de ti dijo el profesor de literatura de mi hija, que eras un poeta... un maestro y yo .. estoy de acuerdo..  ( ya no podrás evitarlo...también mi admiración  Fito!!)

9 comentarios:

  1. Elige una canción de su repertorio.
    La que te emocione, la te pone los pelos como escarpias, la que ter humedece los ojos.
    Bicos, emoción y ternura.

    ResponderEliminar
  2. Me acorde de ti: http://laemocionenelviento.blogspot.com/2010/09/me-acorde-de-ti.html

    ResponderEliminar
  3. Abrazado a la tristeza:
    http://laemocionenelviento.blogspot.com/2010/09/abrazado-la-tristeza.html

    ResponderEliminar
  4. Aisss Joshua... Graciassss!!! no sabría elegir, cuando un pastel te gusta.. ¿que trozo te parece más apetecible?. (es broma..) pero como tengo empacho gustoso de Fito, no sabría elegir una (lo meditaré).., pero las dos que has puesto... genial..
    biquiños
    isla

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Fito.
    Sus letras, su apariencia a punto de romperse y esa fuerza arrolladora a la hora de transmitir.
    Tengo sus cds y me pierdo en ellos.
    Entre Serrat, Sabina, Fito y algunos más que me hacen volar, pues así estoy ;)
    Nos vemos otro día,que hoy aún puedo pasear por la mañana.
    ...Ahora sí,parece que ya empiezo a entender, las cosas importantes aquí...tara tara tara tá...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. yolo vi en directo hace tres años...

    que decirte?
    tambien me quede impactada...de toda la musica y la humanidad que destila este pequeño gran hombre...
    para mi son los mejores...

    gracias pro recomendarlo..
    quiza ponga algun video suyo esta semana...
    abrazosssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta comprobar que Fito gusta... y como yo lo disfruté tanto... (ya lo hacía en diferido), pero en directo... un gustazo , ideal para compartir..
    besotes para todossss.
    isla

    ResponderEliminar
  9. a mi también me gusta mucho, a parte de los grandes recuerdos que me trae...
    un besazo, guapa!

    ResponderEliminar