viernes, 16 de julio de 2010

No lo entiendo



Entiendo que hacen falta las normas,
incluso acepto que se necesita control…
pero no comprendo porqué alguien
decide cómo debo ser (actuar) yo…

Entiendo la vigilancia  de los excesos
entiendo la búsqueda para aliviar el dolor,
no entiendo porque nadie
inventa como curar el desamor
ó  yendo aún más lejos…
cómo cultivar plantas de amor…

Acepto que no somos iguales
acepto que hay peligros que prevenir
protocolos para contienda
pero por qué nadie me prepara a mi
de los estragos del devenir,
de los años, el infortunio, la decadencia,
la insensatez, el deterioro y¿ por qué no? …
la ordinariez?.. (la estupidez..)

Apoyo la vida sana (fuera placeres banales.. ay..)
renuncio a excesos,
drogas , alcohol,…
¿pero por qué juzgan y critican mi cuerpo?
¿si no doy talla … soy peor?.
Ser nº 1 sin fallos,… perfecto… ¿eso es un ganador?.

Tengo que aceptar leyes
y cumplirlas … al por menor (mayor)…
me lo recuerdan insistentes
me amenazan si hay error…
lo que no entiendo es cómo afecta…
¿A mi sí y a ellos no.,..?

Si la vida es desarrollo
si el avance,.. entiendo yo,
está en las personas,
en su humana condición…

…¿Por qué hay lugares en el mundo
donde la vida no tiene valor?
…¿Por qué seguimos sin hacer nada?
…¿Por qué hemos perdido el valor?
…¿Por qué el de al lado ya no importa?

… ¿Dónde perdimos la razón?..
¿Hemos perdido también el corazón…?

2 comentarios:

  1. El corazón lo hemos perdido.
    Antes que la razón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es brutal...
    Y lo peor es que si exteriorizas en exceso ese lado tierno, tampoco eres normal.
    Siento que cada vez, lo normal está más desvirtuado y frío.
    Casi que la edad de hielo nos va atrapando el interior...
    ¿Por qué?
    ...
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar