viernes, 27 de mayo de 2011

soledad ... compañera

Hoy, como otros días
te has sentado a mi lado Soledad,
como si se tratara de esa amiga de hace años,
con la que compartes casí la misma edad..

Hoy la ilusión me acaricia el pelo
entre suspiros  de silencio entrecortados,
te acercas,
te alejas,
sonríes... esperas... (siempre esperas...)
¿por qué lo haces ilusión... y tú soledad?

Hoy tengo calor de miedo en la garganta
porque no encuentro la palabra "puerta"
la que se abre al entendimiento
la que cuenta
la que expresa.
..se desliza invisible...
aún siendo hierro de sueños... no pesa..
no acierto a distinguir el color que la cubre
ni el olor que la destierra..


Hoy recojo mi mirada del suelo gris
que al mirar hacia el cielo azul... se marea..
queriendo oprimir entre las pestañas
esta imagen.. para siempre... perfecta...
y pasa uno ... dos segundos...
y se difumina
se desmiembra.. (se quiebra)
y refroto los párpados buscando
en que esquina están... dónde se quedan?..
tantas imágenes para alimentar
mis recuerdos (sangre vital)  enlazados como okupas a las venas...


Hoy sonrío y estoy latiendo
él  ( mi corazón) .. se agita ..(me desconcierta)
me pone y me quita años
.. mujer.. niña..



me recupera la  inconsciencia a conciencia
del deseo desperdiciado,
que se recicla,
que se renueva..
y llega hasta las puertas de mi alma..
andando...
sumando - gritando -.. que se sepa...!
- es mi único deseo compartirte,
mente,
cuerpo
corazón
alma... (siempre cerca)
y tú también Soledad .. compañera..
(pero vacía de penas)
si... siempre cerca...

4 comentarios:

  1. La gente suele temer a la soledad.
    No entiendo porqué.
    Cada vez la aprecio más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A veces no es malo estar solo, charlar con uno mismo de vez en cuando está muy bien.
    Me han gustado tus letras, con permiso me quedare por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. "como si se tratara de esa amiga de hace años" genial, solo llega y nos brinda su compania!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias jimm por tu comentario y tu visita.
    un saludo

    ResponderEliminar