domingo, 29 de mayo de 2011

te acercas..

Te acercas con esa tímida ola que en un descuido moja por sorpresa mis pies..
no lo sabes...(pero no es sorpresa...y me refresca)
Esquivo, abandonas la humedad entregada,
la caricia al revés... y te escondes
entre algas y espuma 
fingiendo no volver...
.. yo, me quedo mirando
esperando distinguirte.. y poder pedirte
¡que lo intentes otra vez!..
pero este sol de primavera,
me confunde, tatuando tu intención en la roca del silencio
del no iniciar avance..
del acepto... no te  tengo...

Tampoco lo sabes..
pero te voy a espiar...
no podrás pasar prendido en las olas
sin que te pueda tocar,
voy a reconocerte,
extirpando esas estrellas de mar abotargadas de dudas,
espumas sin temeridad..
soy barca y echaré mis redes,  esas que escuchan incluso sin oirte hablar,
sabré por donde te recoges
desde donde me observas (dónde estás)
y... me invitaré a tu compañia.. aún a tu pesar


te acercas sigiloso...
me miras...
te vas.. (escucho el murmullo de tu agua que me nombra)
me miras de nuevo
sonríes.. (me entregas tu dulce humedad)
te vas... (se quedan mis pies hundidos...)
enclavada ( esclava) en tu intensidad
... de la densa espera matizo tiempo, aire para respirar..

me mira tu mar al mar de mis ojos...
estás aqui...
tan cerca
ya no te vas....



agua para mi tierra.
espuma para mi sal..










(La barca al mar....)

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho.
    Especialmente ese final... agua para mi tierra, espuma para mi sal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo el barquero echa las redes, la barca sólo recoge los pescados.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "me mira tu mar al mar de mis ojos..."

    De mar a mar, de querencia a querencia, qué bello leerte, mi querida Isla..

    Cuando el pleamar de la certeza te impacta en el pecho ya no hay, ni por asomo, vuelta atrás.

    Un besazo, preciosa

    (cuánto me gustó traspasar la membrana, cuánto! eres de las mejores "cositas" que me ha traído la blogmarea ;)

    ResponderEliminar