martes, 31 de mayo de 2011

Un cuento II

Segunda parte:
... pero a veces "yo" tiene miedo a encontrar a sus antiguos compañeros de vida y cuando "nadie" se va con "cansancio" a su casa, suele aparecer "sueño" que se ríe cuando nadie lo ve, ni lo oye, sólo cuando "yo" se duerme, entonces, le cuenta cosas sobre "tu" y "4 problemas" con "mala racha" y los demás.. y le asusta con "futuro" que nacerá dentro de poco, pero "yo" cuando despierta por la mañana, no tiene ya miedo, porque "nadie" está a su lado otra vez.
¡Qué buenos amigos son "yo" y "nadie" a pesar de que pronto se irán  a "destino".

"El" es un amigo de "yo" que conoció cuando "nadie" enfermó en "destino".
"El" es un poco pasota, pero siente verdadero cariño por "yo". No se parece en nada a "tu".
El otro día le vió cuando tropezaba con "mucha ironía" y fue corriendo, pero ya estaba "mucha ironía" engañando a "yo" que conoció en aquel momento  a "mal humor".
"El" tuvo paciencia con "yo", intentaba hacerle desistir de su íntima amistad con "mal humor" y "mucha ironía" de quienes no se fiaba.
Por fin gracias a un amigo de "El" apellidado "de casualidad inesperada", "yo" no volvió a ver a "mal humor" y "mucha ironía".

.
"El" le contó una vez a "yo", que su madre "S.A." tuvo mala vida y su padre "de tal palo.." no era bueno.
Durante mucho tiempo, pensó que sería siempre "otro", esa persona con la que siempre comparas a alguien, y le dolía, pero le confió que desde que se encontró con él,. se siente "El".
Por eso "yo" era tan importante para "El" , ya que le hacía sentirse "El".
Aquello animó a "yo", que conoció por "El" a "confianza" que es muy pequeña pero que es grande de espiritu y a "tranquilidad"  muy gorda ella. También es amigo ahora del "de al lado", que a veces es un poco pesado, pero que muchas otras, está cuando le necesitas.
"yo" sólo pudo presentarle a "nadie" un día que "cansancio" apareció mientras hablaban, para buscar a su hijo.
"El" ni se había dado cuenta, dijo que "nadie" le recordaba a un amigo que murió un poco antes de conocer a "yo" y que se llamaba "soledad de todos".

A veces "El", se siente triste y parece enfadado cuando "yo" y "de al lado" quieren charlar con él, quizá porque añora a "soledad de todos", al igual que "yo" añora a "nadie" en algunos momentos.



Nota: hasta aqui "el rescate"
Me surge ternura al leerlo, porque recuerdo...

3 comentarios:

  1. La segunda parte también me gustó.
    Supongo que tú, que conoces las claves lo debes valorar mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy original el cuento.
    Una técnica distinta que hace fácil la lectura.
    El conocimieno del "yo" a traves de las otras comillas.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rosa de los Vientos1 de junio de 2011, 15:53

    Hola Isla:

    Acabo de ver los dos post a la vez, asi que para mí el cuento ha sido "continuado" y me ha hecho sonreir ..... Divertido y fresco (con sus 20 añitos a cuestas) ....¿tendrá "futuro" o se quedará en "yo" y "El" ??

    BESOTES GRANDES

    ResponderEliminar