domingo, 17 de octubre de 2010

desde mi faro...(en una isla)

Quizá sí!!, quizá me esconda tras esta pantalla, protegida de ataques de sinceridad en las miradas, de gestos, de actitudes de personas que destierran mi confianza y me invitan al silencio, a no comunicar nada.
Sí, huyo de la "realidad real", del día a día social, me atrinchero en mi casa, os leo, como un vigía desde mi faro observo "el mar de la vida".. su movimiento, su color, su sonido, nana de cuna a veces... otras ... como grito atronador... su olor a sal de lucha diaria,  su espuma ... como  ejemplo de superación... y con sentir de marinero retirado, latente su necesidad de barco, de timón, os huelo , os añoro, os deseo....acorazada en mi refugio donde no siento miedo..
Reconozco mi cobardía... (es histórico mi extenso temor).. pero mi día a día, desde aquí.. lo gobierno yo..si llegaís hasta esta isla, sin demarcar el entrar y salir, pura, libre,- porque yo la encontré así -... esta isla perdida...  me aceptó...y aunque descansé pensando seguir viaje, encontré el alivio de no llevar equipaje, de no precisar pintura ni adorno para "vivir"...descubrí la grata felicidad de las horas que nadan en las olas de los que vuelven aquí...sus palabras.. sus historias... que se anclan a la orilla...y no desean seguir...
Siento... calor, ternura, la imaginación me lo brinda así... no exijo, descanso, espero, sueño y me nace un compartir... me emociono (como los abuelos en el pueblo... a la hora de despedir..) me seco dos lágrimas tercas que se empeñan en salir... que despiden unos últimos textos recogidos en mi playa... comentarios de sentir... 
A pesar de mi insignificancia, me empeño en decidir que cualquier barca que llegue, tenga donde dormir... quién sabe si algún día pueda bajar de mi faro a saludar, ... a recibir...otros marineros, cansados, buscadores de isla, de faro,  ... un lugar desde donde seguir mirando el mar... viéndolo vivir..

13 comentarios:

  1. La verdad es que debió ser la luz del faro, la que me llevó a la Isla y desde entonces procuro disfrutar de su arena, siempre con el permiso de su descubridora, y de vez en cuando dejo una botella con un mensaje.
    Un abrazo
    Julio

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Uaaa quiero conocer tu isla.
    Que texto...
    Emocionante sentirse tan identificada asi.
    A veces tan lejos de la realidad y a veces tan reales... a veces sintiendonos tan acompañadas aquí, con ésto, otras tan lejanas a la comunicación diarias o por obligación.
    En fin, me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Isla, a corazón abierto. Casi todos aquí somos tímidos, solitarios, indecisos, un poco egocéntricos...pero compartimos algo que parece que todos necesitamos.
    Tu entrada anterior -sin comentarios- un toque de atención. A veces no comento rápido porque no he entendido.
    Besos, amiga. Encantado de arribar nuevamente a tu Isla.

    ResponderEliminar
  4. En tu Isla se está muy bien.
    Y si estás a gusto en el faro no te muevas de ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te comprendo perfectamente.
    Te aplaudo la manera que tienes de describirlo.
    Lo asumo como propio.
    Lo valoro, es hermoso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Julio... fuiste mi primer "naufrago" ... y me siento orgullosa de ello... recibirte siempre es un placer. Un beso.
    Fran... ya sabes... cuando quieras.. "aquí estoy".. un abrazo guapa..
    Toro.. ¿qué te voy a decir que tú no sepas?..Se me abre una puertecilla en los cariños silenciosos cuando dices " en tu Isla se está muy bien".. Gracias!!..(ná... que me emociono...ó ¿me derrito? no sé..aiss) Un abrazo y besos.
    Javier... es un gusto sentirse comprendida.. viniendo de ti más todavía.. Un abrazo.

    isla

    ResponderEliminar
  7. Mateo, sí, a corazón abierto, la verdad, en este caso es mi realidad (no imaginado).
    Para mi es un placer contar con tus visitas.
    Un abrazo amigo
    isla

    ResponderEliminar
  8. ese es tu lugar..tu magnifico hogar..


    Saludos"!°

    ResponderEliminar
  9. Yo te siento una mujer muy valiente.
    Gracias por compartir así.
    Un abrazo enorme, corazonciño.

    ResponderEliminar
  10. Me has conmovido, siento que todos/as con blog o sin él, somos Islas pero en un mismo océano, el mar de la existencia con sus abismos ( sobre todo el abismo del miedo que cargamos desde el origen) y su sagrada luz. Me ha parecido muy interesante (me carga esta palabra pero no encuentro otra)lo que en tus líneas y, sobre todo, en la entre línea, se expresa en tu post. Yo también me he cuestionado al respecto de esta opción blogera, por ahí leí lo siguiente: "justifica tu aislamiento social, ten un blog", esta frase me sacó una sonrisa. Pero por otra parte me parece que más que aislarnos buscamos otra forma de relacionarnos, ni más real ni más virtual que lo que sucede en la llamada realidad. En el blog hay respuestas... en la "realidad" suele haber más silencio, más indiferencia. Ser escuchado (leído) y escuchar (leer) a los otros es una nutriente que crea lazos, construye mundo, entendimiento, aceptación. Entre todos/as vamos tejiendo un mundo, no importa que parezca ineficaz o inexistente, no importa que no nos veamos las caras... bueno, apasionante "tema" que daría para largo... te agradezco tu escrito, lo siento verdadero e importante.
    Muchos cariños para ti!

    ResponderEliminar
  11. Tinta.. es verdad.. es mi sitio.. el elegido.. un beso

    Neniña.. cómo no voy a compartir así? además una "mirada" como la tuya se merece lo mejor. Bicos linda

    Eva.. Gracias .. estoy de acuerdo, además ¿si a nosotros nos vale a quién hacemos daño? ... mmmm bueno.. mejor no me lo pregunto mucho.. que quizá me salgan reclamaciones.. (ya sabes.. la crítica.. jajajajja).
    un abrazo muy grande y muchos cariños también para ti.
    isla

    ResponderEliminar
  12. Tienes una isla perdida que invita al navegante a seguir la luz de ese faro donde una dama nos divisa,nos da la bienvenida,nos deja libertad para pasear allá por donde deseemos...
    ¿Qué más se puede pedir?
    Si algún día bajas,espero estar a pie de faro para devolverte el cariño que mereces.
    Un besazo,amiga.

    ResponderEliminar
  13. Marinel, mi niña.... quizá algún día baje, pero eso no quita.. que si alguien quiere subir al faro.. no hay problema... las puertas siempre están abiertas.
    un abrazo gordo y unas gracias largassss por tu cariñoso comentario.
    isla

    ResponderEliminar