miércoles, 6 de octubre de 2010

.. ha pasado el tiempo


“.. esta noche he estado triste pensando en tus pensamientos y eran tus pensamientos oscuros como mi noche y  fríos como la tarde de una muerte…”




Están los pensamientos dormidos, simulando relajamiento, están las manos en reposo a pesar de su movimiento y están las miradas pausadas, carentes de ilusión, de ganas de sonreír, porque en el fondo están tristes y es vacío lo que ven por dentro.


La vida se ve lúgubre desde esta mirada, todo carece de interés e importancia, no se tiene en cuenta el pasado que pudo ser mejor, ahora sólo cuenta el presente, el presente ideado en el futuro, porque el presente actual, no se piensa para ahora, se deja para luego, porque ahora, la mirada no lo ve, ni lo siente, ni le preocupa… y no lo reclama al tiempo, pierden la vista los sentidos, se vuelven sordos y viven a oscuras , sin sonido, todo parece igual, todo es igual… no hay diferencia… “ y se acuerda de acordarse que no debe recordar lo que recuerda constantemente y es el recuerdo lo que le hace acordarse, que recordar no tiene sentido ya”

Que todo sigue y todo es tan distinto…

… Y no acepta ayuda y se vuelve desagradecida a los que no piden agradecimiento y rechaza lo dado con sinceridad y se ríe de sus tristezas ante el mundo… y las llora cuando nadie le ve,.. se esconde para rogar, para pedir… lo que luego sabe que rechazará…

…Y se miente a sí para creerse fuerte y segura y se derrumba ante la evidencia de que no va con su piel ni con sus sentidos, pero no puede volver a empezar, es difícil subir la montaña cuando siempre la alcanzaste por medio de un puente, la escalada dura demasiado tiempo… y no sobra el tiempo… se me escapa el tiempo…

¿Y sirve de algo arrepentirse? ¿sirve de algo llorar cuando ya se han acabado todas las lágrimas de tanto llorarlas?¿merece la pena redimirse, confesarse?, pero sigue así, sintiendo un martirio que no consigue sacar adelante, porque no interesa la compasión, el peor sentimiento del que siempre huiste, … (es tan fea la compasión), cuando lo que se pide, es comprensión, sinceridad, amor, amistad… y es la gente tan poco desprendida que te dan lo que les sobra… algo de compasión… ¡¡ que se guarden la compasión a los que les sobre por si un día necesitaran para si mismos!!..

Y recuerda las mentiras, las palabras prefabricadas, las voces agradables al oído y a los sentidos… que nunca sonaron tan mal como ahora …. y se le aparece el odio en las pupilas y se le enciende el rostro de rabia y surge de la nada la pregunta constante de ¿por qué a mí? ¿yo qué he hecho? ó un ¿tuve yo la culpa? sentido con sinceridad….

(el tiempo todo lo calma...).. aunque no desaparezca

6 comentarios:

  1. El olvido es la solución.
    Hay que huir de lo que ya no tiene remedio.
    Sé que es muy difícil hacerlo pero es posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El problema que no tiene solución no es problema. no hay que enredarse, ni perder el tiempo. Hermosa entrdada. Besos

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Si Toro, el tiempo ya se encarga de mitigar los recuerdos.. minimizarlos en algún caso.. pero yo todavía no he conseguido olvidar..
    un beso

    Cuántas veces habré repetido yo esa frase Bohemio, "lo que no tiene solución .. no es problema", pero supongo que nuestra mente (pelín masoca), no lo lleva a cabo sólo con pensarlo..
    un abrazo

    isla

    ResponderEliminar
  4. Simplemente Ufff...
    Olvidar... Yo como que nunca olvido, a veces sólo logro acostumbrarme.

    ResponderEliminar
  5. hasta que deje de importar, y perdones por que ya no importa, y te perdones; por que ya no te importa...

    lo ves? otra vez a deshora.

    ResponderEliminar
  6. Bufff
    Tus últimos escritos parecen arañarte el alma, la mente,los sentidos...
    Y dañan desde y hasta los recuerdos...
    Hay que querer llegar a ello,pero teniendo la certeza de que sólo es para un momento y después continuar viviendo lo más feliz posible.
    Otro beso.

    ResponderEliminar