lunes, 4 de octubre de 2010

Herencia..

Pensamientos empañados,
verdades que no recordamos enteras,
la vida,
el tiempo,
el cansancio,
arrastran a su paso
...imágenes
sonidos,
realidades.. vivencias,
dejando su estela de dudas
de pregunta certera..
la memoria .. (¿ qué queda?) de una vida
.. se evapora
se rebela,
se esfuma como aire por los pulmones,
que sale... que entra...

...llegamos con las manos vacías,
y nos vamos abandonando quimeras,
ilusiones,
sueños,
energía..
porque ( por qué?) una vida termina..
porque ( por qué?) otra empieza..

El alma... esa esencia que alberga nuestro cuerpo..
la dejamos como herencia...

9 comentarios:

  1. Es la verdad uno nunca va recordar todos los momentos que a uno lo hicieron feliz. Pero bueno parece que esto también es parte del juego...me voy abandonando quimeras y reflexionando. hermosa entrada. beso

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Recordar... soy de las que me gusta guaradr algo, escribir, dibujar, tomar una foto, grabar o lo que sea con tal de el dia de mañana tratar de recordar un minuto importante... sin embargo nuestra memoria nos engaña y muchas veces sólo recordamos lo que queremos recordar...y asi incluso las historias cambian...

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que así fuera.
    Pero no tengo prueba alguna.
    Ni de la existencia del alma ni de que se transmita en herencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bohemio, siempre tienes palabras positivas ¿Sabes?, hay gente que cree que pueden recordar otras vidas, yo no sé si aún pudiendo .. lo haria..
    un abrazo..

    Fran, a mi me pasa mucho ésto (creo que es un efecto secundario de la edad), ó es que no quiero recordar ciertas cosas.. de todos modos, yo también preciso de fotos, textos, etc, lo que sea con tal de mantener fiel un recuerdo.
    un abrazo.

    Toro, yo no tengo prueba alguna tampoco, pero de la misma manera no la tengo del amor de los que me quieren, simplemente lo siento (porque cómo medir ó comparar..), y eso es simplemente, creo porque lo siento.. (creo en lo que siento)
    Han pasado momentos y circunstancias en mi vida, que me han "demostrado" que el Alma existe.. y además.. .no sé destruye..

    Un beso... pero grande

    ResponderEliminar
  5. Es tan seguro que el alma existe, que aún no se invento un fusil que no la tuviera.
    Sin bromas, la vida se reinventa cada día.
    La memoria se hace selectiva y también se desgasta.
    Un abrazo y felicidad.

    ResponderEliminar
  6. La memoria es caprichosa o lo parece.Aunque no me cabe duda,de que cuando menos te lo esperas te regala un momento aparentemente olvidado haciéndonos felices o entristeciéndonos.
    Respecto al alma...no sé...
    Espero ser algo más allá de esto y en cualquier forma etérea y libre de obstáculos.
    Bastantes hay ya en este mundo,aunque me encante en muchos momentos.
    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
  7. la vida tiene en cierto modo una memoria selectiva y porque recuerde lo bueno y deseche lo malo sino que recuerdalos mas resaltante en impactante de esta!°

    saludos!°

    ResponderEliminar
  8. La verdad, la memoria es mínima, pero las vivencias se quedan en los rincones de nuestra mente y se activan igual que los enlaces en los bogs, cuando das con uno.
    El alma, es cuestión de fe, espero no ser solo química.
    Un abrazo
    Julio

    ResponderEliminar
  9. Hola Mateo, como me gusta tu positivismo.. eso de "la vida se reinventa cada día".. aisss.. me da luz.. graciasss
    un beso

    Marinel, pienso que la memoria, como cúmulo ó almacén de circunstancias en el tiempo, tiene difícil "cabida".. (mucha informaciòn.. pocas neuronas..gg)pero si se agrupa como "energía" no hace falta espacio.. El alma la entiendo así, libre.. sin medida..
    un abrazo guapa.

    Tinta, aunque es cierto que a veces se recuerdan episodios de la vida impactantes, en mi caso, muchas veces me sorprendo recordando instantes, como ver una pradera y el viento moviendo la hierba alta.. era un día cualquiera.. pero sé qué día era y lo que hacía en ese preciso instante.. no sé.. debe ser la selección que realizan mis neuronas con los años..
    un abrazo y gracias por venir hasta aqui..

    Julio, casi estoy de acuerdo contigo en todo.. gg..No sé si el alma es cuestión de fe, pero desde luego que no soy (ni somos) sólo química y física. El ejemplo de cómo se activan los recuerdos "como enlaces de blog".. es muy acertado..
    Un beso grande.. y un gusto volver a leerte.
    isla

    ResponderEliminar