jueves, 14 de octubre de 2010

... hoy sólo es un mal día..

Ella, está asustada, 
teme que la enfermedad de nuevo la acorrala.
Pero en su miedo, no existe cobardía, porque enfrenta,
existe fortaleza a pesar de la tierna debilidad de su entereza
y energía... una energía que arrasa,
que sale en su defensa.


Ella, saca sus armas de luchar
primero se enerva, 
luego..se agota
y desfallece su rabia de total impotencia,
pero hay en su mirada,
de lanza,
de fiera,
un brillo, una luz que (renace)
y retorna sus riendas...
y como llamados de total oportunidad,
de certeza,
de conjura,
de coincidencia
se aúnan en su vida,
... a su guerra
(esa que no cesa desde hace tres años ya..)
muchas manos amigas
...energía para perdurar
que la crecen,
que la llevan
que la empujan
que la elevan
y animan a avanzar..


Ella,
Mujer,  enorme pequeña,
cara de luna blanca,
ojos ambar  de luz que siempre destellan, 
risueñas esas manos vivaces,
plenas de lucha y esperanza
y esa sonrisa de puertas abiertas,
sonora,
soleada,
de color alegría que regalas,


...que aunque hoy  es un mal día
y yo no tengo más que ofrecer
que mis palabras  huecas...vacías..
quisiera acompañarte hasta más lejos,
comprobando que yo... tampoco tengo guía..


... y me sumo,
y  me aúno a esas manos amigas
porque mereces nuestra defensa
cuando la tuya se debilita..
ampárate en ellas.. para mantenerte en pie..
y no rendirte ante esa enfermedad que
... conoces tan bien..


.. piensa...
hoy.. sólo ha sido un mal día..


(a mi niña "ella"... que la quiero y admiro !!)