jueves, 14 de octubre de 2010

... hoy sólo es un mal día..

Ella, está asustada, 
teme que la enfermedad de nuevo la acorrala.
Pero en su miedo, no existe cobardía, porque enfrenta,
existe fortaleza a pesar de la tierna debilidad de su entereza
y energía... una energía que arrasa,
que sale en su defensa.


Ella, saca sus armas de luchar
primero se enerva, 
luego..se agota
y desfallece su rabia de total impotencia,
pero hay en su mirada,
de lanza,
de fiera,
un brillo, una luz que (renace)
y retorna sus riendas...
y como llamados de total oportunidad,
de certeza,
de conjura,
de coincidencia
se aúnan en su vida,
... a su guerra
(esa que no cesa desde hace tres años ya..)
muchas manos amigas
...energía para perdurar
que la crecen,
que la llevan
que la empujan
que la elevan
y animan a avanzar..


Ella,
Mujer,  enorme pequeña,
cara de luna blanca,
ojos ambar  de luz que siempre destellan, 
risueñas esas manos vivaces,
plenas de lucha y esperanza
y esa sonrisa de puertas abiertas,
sonora,
soleada,
de color alegría que regalas,


...que aunque hoy  es un mal día
y yo no tengo más que ofrecer
que mis palabras  huecas...vacías..
quisiera acompañarte hasta más lejos,
comprobando que yo... tampoco tengo guía..


... y me sumo,
y  me aúno a esas manos amigas
porque mereces nuestra defensa
cuando la tuya se debilita..
ampárate en ellas.. para mantenerte en pie..
y no rendirte ante esa enfermedad que
... conoces tan bien..


.. piensa...
hoy.. sólo ha sido un mal día..


(a mi niña "ella"... que la quiero y admiro !!)

14 comentarios:

  1. Que hermosas son tus palabras hoy.

    Que bonito Isla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ROSA DE LOS VIENTOS14 de octubre de 2010, 9:19

    Qué suerte no ser "ella" y al mismo tiempo qué envidia ser "como ella" .. y por supuesto,
    sentirse arropada y querida por amigas como tú ...

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas palabras.
    El aroma del valor aparece en cada frase.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. conmovedor!!!
    "quisiera acompañarte hasta más lejos,
    comprobando que yo... tampoco tengo guía.."

    Saludos peruanos :)

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, ... no sé que decir..
    (la intención de mis palabras..no consigue equipararse a lo que mis sentimientos-pensamientos pugnaban por transmitir)
    sólo espero y deseo que mi "energía", le llegue colgada entre las frases..
    Gracias Toro , Rosa del viento, Javier, "ella" si que tiene valor,..
    m - gracias por la visita desde tan lejos..

    un abrazo enorme
    isla

    ResponderEliminar
  6. Mi madre tiene tres años luchando contra mounstros que le crecen dentro. Hay que unirse, levantar las manos, prestar alientos calmas y fuerzas, para todas ellas que luchan por seguir, por ser ellas.

    Un aplauso de pie.

    Deshora.

    ResponderEliminar
  7. Isla...
    Me emocionan tus palabras de apoyo a esa mujer valiente que vive un mal día...
    Son palabras suaves,compañeras y amigas.
    Palabras que llegan al corazón.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. es asombroso tu mamnera de reflejar todo me maravillo!°
    y me uno a la lucha!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  9. Hola,bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen domingo,besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hermoso poema! Hermoso y aleccionador. Que en estos casos despierte la fiera dispuesta a jugarlo todo por su territorio. El territorio es ser. Ni ayer, ni mañana, hoy es un mal día, hay que luchar con las garras y dientes del deseo de vivir. El legítimo instinto de sobrevivir ¡Bello Isla! Bello y necesario tu poema ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Isla, por estas palabras, plenas de belleza y nobles sentimientos, de solidaridad, esa palabra tan pronunciada y tan vacia de hechos..
    Es un texto precioso!
    me encantaria compartir este enlace en el Facebook( tienes cuenta allí?) y con tu permiso voy a hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Deshora, (siempre hacia adelante,.. para atrás ni para coger impulso), Marinel (gracias por tu cariño) Tinta (todos los apoyos se sienten.. gracias)Don Vito (encantada de tu visita y seguro que me acercaré a tu "patio". Andestdi (gracias, totalmente de acuerdo) Amaya (no tengo cuenta en facebook, pero puedes utilizar el texto como bien consideres)
    GRACIAS .... un beso enorme a cada uno por vuestro tiempo y comentario..
    isla

    pd. es reconfortante "vuestra energía"..

    ResponderEliminar
  13. Que sean buenos todos los demás días para ella, ese es mi deseo y que le llegue tu aliento, tu apoyo.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Qué te quiero Mateo!!! (Qué estupenda persona eres ) GRACIASSSS.. estoy segura que sí, que tus buenos deseos le llegan y le harán tanto bien...
    un abrazo amigo.
    isla

    ResponderEliminar