jueves, 3 de mayo de 2012

cobardes


cobardes..
las promesas sin cumplir..
cobardes..
los labios que no se abren.. que no besan..
que no regalan aliento..

las ojos que no miran..
cobardes..

cobardes las lágrimas que no ruedan por las mejillas
las caricias escondidas entre los dedos,
sin estrenar.. indecisas..
cobardes los suspiros que sucumben en el intento
atenazados entre el sonrojo y la vergüenza.


cobarde..
el castigo que huye del perdón.

cobarde la voz en silencio
el deseo sin futuro
amordazado con  temblor.. vibrando.. inquieto..

cobarde el cuerpo sin dolor
cobarde el rubor maquillado
el escalofrío aplacado a flor de piel
la imaginación ...aviesa .. destartalada
la ilusión repatriada al país de conciencia..

cobarde tu humedad que soñaba mi cercanía
y se aleja negando ... sin buscar mi sequía..

cobarde, palabra alfiler
que se prende,
hundida en la piel de la decisión
...de la indecisión..

y el amor..? ... valiente cobarde!!!!..

Cobardes las lágrimas
los besos
la conciencia
las miradas secuestradas
tus manos y tu voz,
... tus deseos
el frío y el dolor
cobardes siempre en el amor...

6 comentarios:

  1. La cobardía goza de excelente salud.
    En todos los ámbitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Jo FLOR cielo, te ha salido del alma!!

    Se nota en cada palabra y ...¡¡ cuantísima razón tienes!!

    Lo malo es que lo somos todos, yo también soy una cobardica inmeensa... nunca con las promesas creo que intento cumplirlas todas, ni con los besos, ni caricias, ni tampoco con las lágrimas, a mi eso me sale sin darme ni cuenta, tampoco con el perdón...pero soy cobarde, mucho muchísimo... en mil cosas

    ¿el amor es cobarde FLOR? tú crees... en tu poema te ha quedado de miedo, porque parece que tienes ganas de agarrarle por las solapas y zarandearle y quizá tengas razón... quizá se lo merezca a veces o a lo mejor a quien habría que zarandear sería a quienes amamos cuando son cobardes... ¿quien empieza tú o yo? jajajaja


    Muaaaaaaaaaaaaakss inmeeeenso preciosa.

    Tú sí que eres valiente... aunque ni tú lo sepas:))

    ResponderEliminar
  3. Así es Xavi.. goza de excelente salud.. la mía está como un roble..
    un beso

    ResponderEliminar
  4. María tesoro.. cobardica hasta la muerte... jajajja.. yo si.. de valiente no tengo niente..
    Alguna que otra vez surge algún arrebato de "¿valor?" pero pocos eh..
    ¿el amor ... cobarde?... creo que si.. lo que pasa es que también nos vuelve algo inconscientes..
    pero bueno.. visos "literarios". jajaja
    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa.. la cobardía, que tema este !. En mi opinión, todos llevamos las dos caras de la moneda.
    Según las circunstancias somos tan capaces de hacer algo valeroso, como
    también con frecuencia y por ser egoístas, es bien fácil ser cobarde. Es la condición humana !.

    Un beso enooorrmeeee Isla.

    ResponderEliminar
  6. Mi niña Emy.. así es.. las dos , valentia y cobardia conviven en uno.. lo que pasa es qeu creo que en mi caso.. tiene más peso la cobardía.. pero intento equilibrar..
    beso preciosa

    ResponderEliminar