martes, 22 de mayo de 2012

los recuerdos..




... tengo recuerdos tan hermosos... que temo la memoria me los quiera robar...


la comprensión y ternura de mi madre,
el gesto serio de papá...
las manos abiertas cuando llego al mundo mi hija
las risas y carcajadas en navidad..


tus manos pequeñas - siempre - tocando en tu frente
con aquella sonrisa de 1000 estrellas
que te salía sin más . Marijo ..


esa expresión de tu cara,¡ Feliz!, cuando te arrancas a bailar . Maripaz.


tengo guardado como tesoro ,
el primer abrazo que me diste María..


el perdón de mis errores - esos que  dañaron -,
y que sólo un/a hermana/o puede perdonar...


la risa alegre de mis sobrinos cuando eran pequeños
la primera vez que me emborraché ... por San Juan...


la palabra apropiada que siempre tenías, Begoña,
esos abrazos, Matilde, que de estreno siempre me das..


la fidelidad  - la lealtad - bien entendida, mi niña Pilar,
las risas, el uniforme del colegio, ... luego la universidad..
siempre presente... aquí seguimos.. no lo vamos a olvidar verdad?...


tengo bromas, palabras predilectas,
caricias prohibidas
luces hermosas, días de claridad..
guardo metido en el arcón de mi alma..
todo aquello .. que me quisistéis dar..
(y hasta algún "recuerdo".. que me empeñé en "robar")


también.. tengo dormidos .. otros recuerdos,
los que duelen y no quiero mencionar ...
porque esos.. esos me temo que nunca se van a borrar...

pd. No puedo menos que agradecer a todos y cada uno de aquellos que pasaron y pasan  por mi vida, por cada regalo-recuerdo que guardo de ellos y que son los que no quiero olvidar...( los que me hacen sentir y ser más..) Son muchos los que no figuran .. pero están!!!.
Dedicado "especialmente"  a mi amiga/hermana Fátima (Misia) de Portugal...