martes, 22 de mayo de 2012

los recuerdos..




... tengo recuerdos tan hermosos... que temo la memoria me los quiera robar...


la comprensión y ternura de mi madre,
el gesto serio de papá...
las manos abiertas cuando llego al mundo mi hija
las risas y carcajadas en navidad..


tus manos pequeñas - siempre - tocando en tu frente
con aquella sonrisa de 1000 estrellas
que te salía sin más . Marijo ..


esa expresión de tu cara,¡ Feliz!, cuando te arrancas a bailar . Maripaz.


tengo guardado como tesoro ,
el primer abrazo que me diste María..


el perdón de mis errores - esos que  dañaron -,
y que sólo un/a hermana/o puede perdonar...


la risa alegre de mis sobrinos cuando eran pequeños
la primera vez que me emborraché ... por San Juan...


la palabra apropiada que siempre tenías, Begoña,
esos abrazos, Matilde, que de estreno siempre me das..


la fidelidad  - la lealtad - bien entendida, mi niña Pilar,
las risas, el uniforme del colegio, ... luego la universidad..
siempre presente... aquí seguimos.. no lo vamos a olvidar verdad?...


tengo bromas, palabras predilectas,
caricias prohibidas
luces hermosas, días de claridad..
guardo metido en el arcón de mi alma..
todo aquello .. que me quisistéis dar..
(y hasta algún "recuerdo".. que me empeñé en "robar")


también.. tengo dormidos .. otros recuerdos,
los que duelen y no quiero mencionar ...
porque esos.. esos me temo que nunca se van a borrar...

pd. No puedo menos que agradecer a todos y cada uno de aquellos que pasaron y pasan  por mi vida, por cada regalo-recuerdo que guardo de ellos y que son los que no quiero olvidar...( los que me hacen sentir y ser más..) Son muchos los que no figuran .. pero están!!!.
Dedicado "especialmente"  a mi amiga/hermana Fátima (Misia) de Portugal...

12 comentarios:

  1. Es precioso este poema, regalas gratitud a caudales con tus versos.
    Gracias por compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me has conmovido.
    Escrito con el corazón...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esos son los mejores recuerdos,los que van formando la vida feliz,que es con la que hay que quedarse.
    Los otros...¿qué otros?
    Mejor aparcados en algún recoveco de la memoria de difícil acceso.
    Precioso reconocimiento hecho poema.
    Besos,guapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Salvador, agradecida por tu visita y esas palabras "tan grandes"..
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Xavi.. me gusta pensar que lo que yo siento.. se pueda sentir..
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Marinel, los buenos intento seguir aumentándolos.. los malos, llegan , como a todos.. pero si.. los empujo cada vez más hacia zonas "incomunicadas" donde se adormezcan..
    un beso grande linda.

    ResponderEliminar
  7. Pero ... ¡¡mira que eres cielo FLOR!! Mmmmm qué cosa más bonita te ha salido... gracias cariño, mil gracias... yo también lo guardo como un tesoro y tus mil millones de palabras de cariño, de apoyo, de complicidad... casi de hermana mayor y no por edad, si no por cordura, eres la mejor desatascadora mental que conozco preciosa. La mejor.


    Tus recuerdos son preciosos, pero los que yo guardo de ti, inmeensos ¿sabes lo que me viene ahora a la memoria? el día lluvioso que nos esperabas pacientemente en el Sireno... tu carita expresiva... tu sonrisa, tu maletita casi me pareciste Mary Popins... hasta tus preciosos zapatos jajaja si llegas a agarrarte al paraguas y salir volando jajaja ¡¡tal cual!!:-)

    Eres preciosa bonita y esto que has escrito también... ojalá te lean todos a los que recuerdas.. ojalá FLOR, porque les harás tan felices como a mi.


    Un beso enooorme cariño.


    PD
    Los malos... esos FLOR son los que primero debes olvidar.. de hecho ¡¡ya debería tenerlos olvidados!! si necesitas una goma de borrar, avísame por favor :-)


    Cuídate mucho y recuerda...para lo que sea cuando sea... hasta el infinito y mucho más:))


    Muaaaaaaaaaaaaaakss bonita ( ni se te ocurra mirar la hora:-)

    ResponderEliminar
  8. Maria.. pero cuanta imaginación tienesssss!!!. jajajajajaj.
    ¿Mary Popins? aisss. qué más quisiera una.. ahora mismo agarraría mi paraguas y te estaría visitando cielo..
    Gracias mi niña!!!!!..
    y síii.. los recuerdos siempre buenos!!! siempre..
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. rosa de los vientos23 de mayo de 2012, 14:34

    Para una vez que me despisto en leer tu blog, resulta que hay algo muy pero muy interesnte.

    Muchas gracias por lo que me toca y sabes que a la reciproca es exactamente lo mismo.. mis recuerdos contigo son muchos y crecen cada día.

    Gracias por hacernos notar la importancia de decirlo en voz alta y a los amigos.

    Ya sabes .... nos veamos o no ..siempre estamos conectadas...

    Besotes y gracias mil

    ResponderEliminar
  10. Mi Rosita de los vientos... qué alegría cariño!!!..
    eso pido a la vida.. poder seguir aumentando los buenos recuerdos..
    contigo.. POR SUPUESTO!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Tua palabras me dejan conmovida,solo una persona con un corazon lleno de ternura como tu,lo podria escribir.
    Gracias por me incluires en esa lista de personas tan importantes en tu vida.
    Obrigada minha "irmã" linda
    Beijos
    Fátima

    ResponderEliminar
  12. Fátima cariño lindo!!!! Gracias a ti por acercarte...
    Mi hermana querida.. mis recuerdos están llenos de corazones con ternura como el tuyo.. Enorme!!!..
    Beijos minha irmá!!
    Flori

    ResponderEliminar